Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Hablarle a tu perro como a un bebé

Octubre 20, 2021   |   Consejos,

Nunca dejamos de sorprendernos, sobre todo cuando se realizan estudios como éste, en el que se puede afirmar que la mayoría de personas le hablamos a nuestros perros con el mismo tono que a un bebé.

Pero ¿por qué le hablamos a los perros como a bebés? ¿acaso nos prestan así más atención? ¿o es simplemente porque los consideramos como hijos/perrhijos?

Te sorprenderás y mucho al conocer cómo reaccionan los perros ante este peculiar comportamiento, tan común entre personas que compartimos vida. 

 

casas ruba

 

Nota de José A. Ramos del 14 de junio de 2018 en “soyunperro.com”:

https://soyunperro.com/hablar-perro-como-bebe/ 

 

Hablar a un perro con tono normal vs. hablar cómo a un bebé

Ya sea de manera consciente o inconsciente, generalmente afinamos la voz cuando le hablamos a nuestro perro. Propiciando un tono mucho más infantil, más tierno.

¿Por qué prefieren los perros que les hablemos así?

Los perros no saben hablar, pero sí saben comprender.

Pero ¡ojo! Esto no significa que sepan comprender todo lo que les decimos: en realidad solo comprenden algunas palabras comunes cómo “ven”, “siéntate”, “come”, “no”, etc….

Es decir, comprenden las palabras que les hemos inculcado con la práctica en ejercicios de adiestramiento o las palabras que usamos con y hacia ellos de forma diaria/habitual.

Sin embargo, hay algo que comprenden perfectamente, y es el tono de voz que usamos con ellos. 

Por eso cuando empleamos un tono fino, delicado, alegre y cariñoso –como lo haríamos con un bebé–, ellos se sienten más a gusto.

De alguna forma, gracias al sonido de nuestra voz y al tono pueden captar nuestro estado de ánimo, de forma que saben que les llamamos / hablamos de forma cariñosa sin que ello suponga ningún peligro.

 

¿Es malo hablarle a un perro como a un hijo?

No, en absoluto. Es más, está demostrado que hablar con nuestros perros estrecha lazos afectivos, propiciando un entorno más familiar, acogedor y natural.

No obstante, debemos recordar que un perro no es un hijo. Si acaso… un perrhijo.

Así pues, es bueno hablarles como a bebés e interactuar con ellos.

Pero, recuerda, no es bueno tratarlos como a un bebé, es decir, no lo humanices.

 

casas ruba

 

Cosas que debes evitar:

– No lo cojas en brazos simulando que es un bebé.

– No debes azuzarlo (cuchilearlo o auparlo) cuando veas a un perro que no te gusta, solo por protegerlo.

– No permitas que suba al sofá a la cama.

– No lo trates como a un humano. Trátalo como el perro que es. Y con esto no queremos decir -ni de lejos- que debas tratar mal a un perro. Todo lo contrario: hay que tratarlos bien. Pero no como a humanos, sino como a perros. Los perros no disfrutan en nuestros brazos como un bebé: disfrutan paseando, jugando con otros perros, persiguiendo la pelota, etc.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más