¿Goteras en casa? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Goteras en casa?

Septiembre 22, 2022   |   Consejos, Sin categoría,

¿Goteras en casa?

La temporada de lluvias nos trae paisajes nuevos, verdes y llenos de vida. Sin embargo, en muchas casas suelen aparecer las molestas y dañinas goteras. Pero no te angusties: checa estos consejos.

Goteras en casa

Ana Matán

 

Las lluvias suelen ser bien recibidas por la mayoría de la gente, sobre todo porque los paisajes cobran vida y color, además de que se percibe un ambiente mucho más fresco, aspecto que se agradece en climas cálidos como los del norte del país.

Incluso en esta temporada de entrada al otoño se ha visto el maravilloso espectáculo de la naturaleza, con hermosas cascadas o presas desbordadas.

Sin embargo, así como algunos son “team frío” y otros “team calor”, hay gente a la que no le gusta tanto que llueva debido a los perjudiciales baches que se hacen, el tráfico y más aún por las goteras que se presentan en casa.

Las goteras son filtraciones de agua de lluvia o de sistema de abasto de agua que escurren  en el techo o en paredes. Algunas no pasan de solo ser desagradables manchas, pero otras pueden dañar no solo pintura y acabados, sino ocasionar daños mayores a losas y muros. Las goteras extremas son cuando ya no solo son gotas, sino flujo abundante de agua en habitaciones que puede remojar camas, pisos, muebles, equipos y demás patrimonio que tanto nos cuesta.

Goteras en casa

Si es tu situación que te han resultado goteras en casa, no te asustes ni te estreses. Checa los consejos que a continuación compartimos.

  • Primero, es importante detectar la gotera, misma que puede ser producto de alguna fisura por asentamiento, por cambios de temperatura o por humedad. Atiéndela antes de que empiece a arruinar algún mueble o el interior del hogar.
  • Es común colocar un bote para juntar el agua, si te parece oportuno, de acuerdo al lugar en el que se encuentre; y según el espacio, coloca una maceta a la que le caiga bien el estarse humedeciendo. Al mal tiempo, buena cara. Y esto solo mientras puedes tomar cartas en el asunto.
  • Para remediar las goteras y mientras consigues trabajador y materiales, recurre a parches para el techo o haz una pasta con jabón en barra y agua; éstas solo como soluciones temporales.
  • Dentro los remedios a largo plazo pueden ser la mezcla de mortero, selladores, cemento plástico y evidentemente la impermeabilización con productos específicos. Ten en cuenta que tendrás que esperar a que cese la lluvia para poder realizar ese trabajo.
  • En ferreterías o centros comerciales hay muy buenos impermeabilizantes, que en ocasiones deben ser aplicados con una tela o membrana de refuerzo en uniones de muro-techo. Y en ocasiones antes de que te apliquen estos materiales tal vez se requiera un sellador o cemento.
  • Aunque a veces uno prefiere ahorrarse el pago de mano de obra, casi siempre lo ideal es pagar a una o dos personas con experiencia, sobre todo en casas de dos plantas, pues las cubetas de 19 litros son muy pesadas –unos 26 kilogramos–, y se trata de un trabajo que exige mucho esfuerzo, habilidad y sobre todo no temer a las alturas. Hay trabajadores o negocios que cobran por metro cuadrado, y puede parecernos caras sus tarifas, pero pues no se trata de una labor sencilla que digamos.
  • El mantenimiento anual es vital para evitar que vuelvas a padecer el suplicio de las goteras. Lo recomendable es que, aunque el producto impermeabilizante diga en su etiqueta que dura 3, 5 o 7 años, lo ideal es al menos cada dos años pagar para aplicar una o 3 cubetas de producto.

 

Y así, con todo esto en mente, ¡ánimo! Seguro tus goteras siempre tendrán arreglo.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más