Generación Z: diseñando el hogar del futuro - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Ruba Residencial Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento

Generación Z: diseñando el hogar del futuro

Octubre 10, 2023   |   Sin categoría,

Generación Z: diseñando el hogar del futuro

Sarahí Ramírez

Generación Z

La Generación Z, compuesta por aquellos nacidos entre 1995 y 2012, está tomando el centro del escenario en la economía global.

Son los “nativos digitales”, los que crecieron con la tecnología en sus manos desde una edad temprana –sí: ellos son esos niños que veíamos usar su táblet con total soltura y naturalidad–, y ahora no solo han crecido, sino que representan entre el 27% y el 32% de la población mundial, y ¡eso significa hasta 2.500 millones de individuos!

Como consumidores del futuro, sus valores y necesidades son cruciales para las empresas que buscan anticiparse a las tendencias, por lo que para comprenderlos debemos de tomar en cuenta dos aspectos clave que definen a esta generación en su visión de los hogares del futuro: la importancia de la intimidad y su creciente conciencia medioambiental.

En un mundo donde los precios de la vivienda son cada vez más elevados y la independencia económica puede ser un desafío, se espera que la Generación Z opte por soluciones flexibles.

El “coliving” y las viviendas sociales con espacios compartidos y actividades comunes están ganando terreno en su mente creativa. La convivencia colectiva se está convirtiendo en una opción atractiva de hogar para ellos.

Generación Z

Aunque muchos de ellos aún prefieren diseños de viviendas tradicionales, hay un creciente interés en espacios polivalentes y adaptables. La libertad es una palabra clave para la Generación Z, y buscan viviendas versátiles que les permitan modificar los espacios según sus necesidades cambiantes.

La tecnología desempeñará un papel estelar en sus hogares, transformándolos en auténticos “smart homes”.

No debemos ir muy lejos, ya que actualmente la mayoría de nosotros cuenta con un asistente virtual en nuestros hogares.
–lo que me recuerda que:
“Alexa: ¡agrega leche a la lista de compras!”–.

 

 

Es por eso que la conectividad, los electrodomésticos inteligentes y la gestión sostenible de recursos, como la eficiencia energética y la reducción de residuos, serán elementos clave en sus viviendas del futuro.

Sorprendentemente, siete de cada diez miembros de la Generación Z consideran la sostenibilidad un factor prioritario en su elección de vivienda, siempre que sus recursos económicos lo permitan.

En resumen, la Generación Z está predestinada a marcar una nueva era en la concepción y el estilo de vida en nuestros hogares. Su visión abraza la flexibilidad, la adaptabilidad, la tecnología y la sostenibilidad. Entonces, ¿cómo te imaginas el hogar del futuro, influido por esta generación?

Prepárate para un futuro de hogares inteligentes, versátiles y sostenibles, porque la Generación Z está liderando el camino hacia un cambio emocionante en la forma en que vivimos.

 

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más