Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Gadgets increíbles para integrar a tu cocina

Marzo 30, 2022   |   Consejos,

La cocina es el corazón del hogar, haz de tu cocina un espacio donde te guste pasar el tiempo agrega gadgets y verás que tu rutina y tu alimentación mejorarán.

 

Tecnología en la cocina de tu casa

 

En este artículo queremos recomendarte algunos gadgets que puedes integrar a tu cocina para hacerte la vida más fácil.

 

Organizadores de espacios

Tecnología en la cocina de tu casa

 

El organizador por excelencia es el organizador de cubiertos, el que todos tenemos en el primer cajón de la cocina separando cucharas, tenedores y cuchillos. Los cucharones y cubiertos de mayores dimensiones pueden ir en el segundo cajón o colocarse a la vista, cerca del fuego. En un imán, colgados, o en un contenedor que los sostenga juntos de pie, tú eliges. 

Tienes organizadores para desplegar tus sartenes ya sea que decidas tenerlos a la vista o guardados en algún gabinete. La alacena entera puede ordenarse escalonada o en giratorios pues la oferta de objetos organizadores de espacios pequeños es exquisita. 

No importa la personalidad que quieras darle a tu cocina si decides desplegar tus objetos a la vista u ordenarlos en gabinetes ocultos, en ambos casos encontrarás opciones variadas de diseños de la industria para acomodar todo lo que ocupas en la cocina. 

 

Filtro de agua

Tecnología en la cocina de tu casa

 

Donde hay fuego y agua hay una cocina. Lo primero que te recomendamos hacer al instalarte en tu cocina es colocar un filtro de agua para que puedas obtener agua potable directamente de la llave. Al utilizar un filtro puedes ahorrarte miles de garrafones de agua, te ahorras la vuelta por el garrafón, el dinero y al planeta le ahorras el plástico. 

Observa que el agua debe liberarse de metales pesados como cobre y plomo que están en las tuberías de la ciudad. También debe liberarse de bacterias, por lo que el proceso de filtración y esterilización del agua que vayas a beber debería tener al menos estas dos etapas.

 

Air Fryer

Tecnología en la cocina de tu casa

 

Habíamos dicho que donde había agua y fuego había cocina, pues mentimos. ¡Ahora también el aire caliente participa de la preparación de nuestros alimentos!

Las Air Fryers funcionan con la ayuda de aire caliente de circulación rápida, que permite preparaciones crocantes mucho más saludables e ideales para dietas, pues facilitan la cocción de los alimentos prescindiendo del aceite casi en su totalidad. Una opción tan saludable que todos deberíamos considerar tener una freidora de este tipo en casa. 

La freidora de aire además de ser más saludable, es también una alternativa más segura y más rápida pues la freidora tradicional debe tener tiempo de espera hasta que el aceite se haya calentado a la temperatura adecuada, el aceite puede calentarse demasiado rápido y ocasionar accidentes graves en la cocina. 

 

Instant Pot

Tecnología en la cocina de tu casa

 

Son las ollas a presión y ollas lentas combinadas y controladas electrónicamente que te permiten cocinar hasta 70% más rápido y ahorrar tiempo e insumos.

Las Instant Pot son ollas eléctricas que combinan las funciones de la olla a presión, la olla de cocción lenta, la arrocera, la olla de avena, la olla para guisar, el sartén, el vaporizador, la yogurtera y el calentador de alimentos todo en una sola olla robot. 

Dependiendo del modelo que utilices, verás que cuentan con programas preestablecidos para que el robot cocine por ti. También tiene mecanismos de seguridad para que te relajes.

 

Rallador

Tecnología en la cocina de tu casa

 

La mandolina o también conocido como rallador es un utensilio de cocina que sirve para hacer rodajas o tiras del mismo grosor. 

Al momento de cocinar los alimentos, tener un grosor regular puede ayudar a obtener un punto de cocción más uniforme. Los cortes regulares también tienen resultados estéticos, en el momento de presentar los platillos. 

Usando una mandolina puedes lograr rebanadas muy delgadas, más rápido y con menos esfuerzo que con un cuchillo.

 

En este artículo omitimos los clásicos básicos como la licuadora, la tostadora o el microondas, ¡pero no los olvidamos! Y tampoco a los que vinieron antes que ellos, el molcajete, el comal. ¡Te deseamos una experiencia culinaria exquisita!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más