Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Fovissste y Scotiabank ofrecerán créditos

Septiembre 2, 2021   |   Consejos,

Los trabajadores del Estado podrán acudir a la sucursal bancaria más cercana y solicitar el financiamiento ‘Fovissste para Todos’.

CASAS RUBA

Nota de Fernando Navarrete del 12 de julio de 2021 en ‘El Financiero’:

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/07/12/fovissste-y-scotiabank-ofreceran-creditos-hipotecarios-con-tasa-desde-75/ 

Los trabajadores afiliados al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) podrán contratar un crédito cofinanciado con Scotiabank con tasas que van desde el 7.5 hasta el 8.3 por ciento y plazos de 7 a 20 años, como parte del convenio para echar a andar el esquema “Fovissste para Todos” con esta institución.

Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank, señaló que el esquema irá dirigido a trabajadores activos afiliados del Fovissste y para segundos créditos, créditos mancomunados, ingresos adicionales o participación de un co-acreditado que no es derechohabiente del Fondo.

“El monto mínimo de crédito va desde 120 mil pesos. El valor de la vivienda mínima va para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey desde 300 mil pesos, y para el resto del país desde 275 mil pesos. Con estas características pensamos que podemos cumplir toda la demanda de los derechohabientes del Fondo”, precisó.

Detalló que para créditos financiados con un plazo de 7 y 10 años se aplicará una tasa del 7.5 por ciento, mientras que para los de 15 años será del 8 por ciento y de 8.3 por ciento para créditos a 20 años. Así el Fovissste aportará el equivalente a la Subcuenta de Vivienda de cada trabajador y el resto el banco, con lo cual se podrá financiar hasta el 95 por ciento del valor de la vivienda.

“En ‘Fovissste para Todos-Scotiabank’ mantenemos la misma tasa para esquemas donde existen ingresos adicionales comprobables o en caso de que uno de los cónyuges no sea trabajador del Estado”, dijo.

Al respecto, Agustín Rodríguez, vocal Ejecutivo del Fovissste, agregó que a través del cofinanciamiento con la banca del programa ‘Fovissste para Todos’, el instituto ha logrado financiar cerca de 1,830 créditos en lo que va del 2021. “El crédito cofinanciado con la banca está teniendo buena respuesta”, expresó.

Salvador Arriscorreta Maldonado, subdirector de Crédito de Fovissste, destacó que Scotiabank es el segundo banco que se suma al esquema de ‘Fovissste para Todos’, mediante el cual se han beneficiado a más de 10 mil trabajadores al servicio del Estado que cotizan en el Fondo para comprar una vivienda.

“Ha sido un gran socio comercial para el Fovissste desde el año 2007, con el cual a lo largo de todos estos años hemos originado más de 10 mil 700 créditos hipotecarios con una derrama económica muy importante para el sector de más de 11 mil 200 millones de pesos en conjunto por este esquema cofinanciado”, dijo.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más