Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Fovissste para Todos: bajaron la tasa de interés y CAT del crédito hipotecario

Agosto 8, 2020   |   Inversión,

La medida consolida a ese programa como el mejor crédito hipotecario del país, cofinanciado con la banca comercial y como el más competitivo del sector, por ser el más barato.
ruba

Nota de “infobae.com”, del 31 de julio de 2020:

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/31/fovissste-para-todos-bajaron-la-tasa-de-interes-y-cat-del-credito-hipotecario/

 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció una reducción de la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) en los esquemas de financiamiento del crédito “Fovissste para Todos”.

El producto crediticio recibe una mejora al disminuir de 9 a 8.3 por ciento su tasa fija anualizada y reducir de 10 a 9.3 por ciento el CAT, según destacó el Vocal Ejecutivo de Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López.

A decir del funcionario, esto posiciona a “Fovissste para Todos” como el mejor crédito hipotecario del país cofinanciado con la banca comercial y como el más competitivo del sector, por ser el más barato.

“La reducción de la tasa de interés y del CAT es un esfuerzo coordinado que es resultado de una alianza con el banco privado HSBC. Estos nuevos valores mejorados están vigentes desde el pasado lunes 27 de julio”, se dijo.

Además, el anuncio forma parte de los avances del Programa de Créditos Solidarios que ha impulsado el Gobierno Federal.

Rodríguez López informó que con el proyecto se prevé la entrega de 15 a 20,000 créditos en 2021, que se incrementará la colocación de créditos sin disminuir las finanzas del Fondo, gracias a la participación de los bancos privados, con los cuales ha seguido negociando mejores tasas de interés.

Con este crédito un trabajador puede adquirir un financiamiento hipotecario de hasta 4.8 millones de pesos, dependiendo de sus ingresos económicos. El alto monto contrasta con la cifra que tradicionalmente se ofrece, de no mucho más de un millón de pesos.

Este crédito hipotecario puede ser solicitado por los trabajadores del estado que cumplan con los requisitos directamente en el banco, y no se necesita estar inscrito en el Sistema de Puntaje.

Recientemente el Fovissste también informó sobre los nuevos plazos de vencimiento para los créditos autorizados del Sistema de Puntaje 2020, que fueron acordados como parte del Plan Económico Emergente que se ha generado ante la pandemia de Covid-19.

El Plan Económico Emergente fue emitido en la última semana de marzo de este año, y significó la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límite establecidas originalmente para que los derechohabientes concretaran su crédito, con lo que se les dio más tiempo para elegir su vivienda y firmar su escritura.

La medida sobre los nuevos plazos de vencimiento para ejercer los financiamientos se aprobó en la sesión ordinaria de los integrantes del Comité de Crédito del Fovissste, que dirige Rodríguez López, realizada el 29 de julio.

Siguiendo estos nuevos plazos, los derechohabientes con solicitudes liberadas el 28 de noviembre del 2019; 14 de enero, 14 de febrero y 13 de marzo del 2020, tienen como fechas límite el próximo 10 de agosto para la asignación de vivienda, y el 10 de septiembre para la firma de su escritura.

Mientras que para las solicitudes que fueron liberadas el 25 de abril y 14 de mayo, los plazos para elegir vivienda y tener el avalúo vencen el 11 de septiembre y 12 de octubre, y deberán realizar la firma de escrituras a más tardar el 12 de octubre y 12 de noviembre, respectivamente.

ruba

Para mayor información los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página ‘www.gob.mx/fovissste’ y seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX/Twitter: @FOVISSSTEmx / Instagram: FovisssteMX, / Youtube: Fovissste.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más