Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Fovissste: cómo revisar tu estado de cuenta

Febrero 9, 2022   |   Consejos,

Para el pago del crédito se tiene que realizar un descuento del 30% del salario básico del trabajador, mas no siempre es suficiente para cubrir las obligaciones del préstamo. De ahí la importancia de checar periódicamente. 

 

Revisa tu estado de cuenta para casa

Nota de “infobae.com” del 27 de julio de 2021:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/27/fovissste-como-revisar-tu-estado-de-cuenta/ 

 

Para asegurar la tranquilidad del trabajador en el pago de algún crédito, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) recordó que el derechohabiente deberá verificar que el descuento que se aplica vía nómina cubra el pago correspondiente.

Y es que de acuerdo con el Fondo de Vivienda, en cuestión del financiamiento se aplica un descuento del 30% de su salario básico vía nómina. Sin embargo, con éste no siempre se cubre la obligación de pago.

Ante ello, el organismo sugirió conocer el monto actualizado del estado de cuenta

En ese caso, detallaremos cómo consultarlo y evitar un saldo vencido, además de ser la manera de no tener deuda o incremento.

 

¿Cómo revisar el estado de cuenta?

– El interesado debe ingresar a la página del Fovissste https://www.gob.mx/fovissste.

– Una vez ahí deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de tener duda con el ingreso, el usuario podrá acceder a la guía especializada que realizó el Fovissste.

Fovissste recomienda realizar periódicamente la verificación de los descuentos con el objetivo de no tener adeudos.

 

Cómo calcular un crédito hipotecario

En tanto, como una manera de facilitar el proceso para adquirir una vivienda, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) explicó la forma de cotizar un crédito.

De acuerdo con el instituto, el derechohabiente debe seguir algunos pasos para poder calcular un financiamiento hipotecario con ayuda de un simulador.

En ese sentido, aquí daremos a conocer cuáles son los pasos para utilizar dicha herramienta que proyectará el monto que podrá adquirir para la compra de su patrimonio.

 

Revisa tu estado de cuenta para casa

 

¿Cómo calcular un crédito hipotecario con el simulador Fovissste?

– El derechohabiente deberá ingresar a la página del Fovissste // simuladores de crédito.

– Una vez ahí, tendrá que elegir el financiamiento deseado. Ejemplo: ‘Fovissste para Todos’.

– Anotar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Inmediatamente después se dará clic en ‘Enviar’. Al hacerlo arrojará el cálculo aproximado de la línea de crédito que Fovissste podrá otorgar al solicitante.

De acuerdo con el organismo, el derechohabiente podrá seguir algunos pasos para poder calcular un financiamiento hipotecario con ayuda de un simulador.

En algunas ocasiones, con el monto económico otorgado podrá emplearse para una vivienda usada o nueva.

Por ejemplo, en el caso de ‘Fovissste para Todos’, el derechohabiente no estará sujeto al sistema de puntaje; es decir, se tomará en cuenta el mínimo de puntos que debe obtener el trabajador para poder acceder a un crédito.

Es importante detallar que el banco puede prestar entre 100,000 y 4′800,000 pesos, aunque varía de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

Si lo que se busca es ejercer un primer crédito y construir, Fovissste recuerda cuáles son los requisitos, pasos y monto del financiamiento al que podrá acceder.

Algunos programas del Fovissste permiten solicitar un crédito mancomunado, es decir, en compañía de su cónyuge o contar con un terreno con ciertas características para poder fincar o construir en áreas determinadas del país, como es el programa denominado “Tu Casa te Espera”.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más