Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Fovissste aprueba inscripción continua de créditos

Julio 25, 2022   |   Inversión, Sin categoría,

Fovissste aprueba inscripción continua de créditos; desarrolladores aplauden medida

Ven beneficios para derechohabientes. El organismo permitirá la solicitud de un financiamiento en cualquier momento del año, sin estar sujeto al periodo de una convocatoria.

 

La Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) aprobó recientemente el ajuste en las reglas de operación para el otorgamiento de créditos, lo que permitirá a los derechohabientes solicitar un financiamiento para vivienda en cualquier momento del año y no solo durante el lapso de duración de las convocatorias.

La medida –que entrará en vigor a partir del próximo año— incidirá en que un universo potencial de 2.5 millones de trabajadores federales puedan solicitar un crédito para adquisición, mejoramiento o pago de liquidez no solo por medio de las convocatorias de cada año, en las que los seleccionados se eligen con base en su puntaje.

Así, en la comisión ejecutiva del Fondo, celebrada en junio, se acordó la propuesta presentada a la junta directiva del Issste, para que la medida entre en vigor a partir del próximo año.

Una vez ajustadas las reglas de operación, en lo que corresponde al otorgamiento de crédito, los nuevos criterios deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Federación.

 

Canadevi celebra la medida

Para constructores de vivienda agremiados en la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) el acuerdo, que se confirmó la semana pasada en el XXXII Encuentro Nacional de Vivienda, es positivo para la industria, pero en especial para la derechohabiencia.

“La autorización de las reglas para la operación continua en Fovissste es una medida sumamente sensible que toma en cuenta las necesidades de los derechohabientes que al paso de 50 años han cambiado”, comentó Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente nacional del organismo empresarial.

El titular de Canadevi reconoció la medida concretada por César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, quien apenas a finales del año pasado asumió la dirección del organismo de vivienda y es el segundo dirigente del mismo en lo que va del presente gobierno.

“A nombre de los socios desarrolladores de vivienda de Canadevi, extiendo una sincera felicitación al Arq. Buenrostro Moreno por el gran trabajo que está realizando. Lla modernización del Fondo otorga certeza a la inversión privada”, señaló Moreno Gómez Monroy.

Entre los posibles beneficios que Canadevi prevé con la inscripción continua se encuentran:

  • Reducción en el tipo de originación de créditos.
  • Certeza entre los trabajadores.
  • Mejor planeación para la adquisición de vivienda.
  • Condiciones de igualdad para elegir cuándo y dónde comprar casa.
  • Reducción de las cancelaciones de solicitudes que no logran concretarse en los periodos requeridos por la convocatoria.

 

Mismos requisitos, diferentes tiempos

Con este cambio en los ajustes de los periodos de inscripción, los requisitos considerados en el puntaje se mantendrán vigentes, es decir, las condiciones para recibir un crédito hipotecario serán las actuales.

Cabe recordar que actualmente el Fondo considera elementos como tiempo de cotización, edad, ingresos, entre otros, al momento de revisar un posible financiamiento.

La semana pasada, Buenrostro Moreno informó a desarrolladores que la medida busca atender principalmente las necesidades de los trabajadores. “Se pretende instrumentar un proceso de inscripción continua que busca abrir el registro de solicitudes de crédito de forma permanente”.

“El derechohabiente se acercará al Fondo cuando tenga la necesidad e interés real para ejercer su crédito, según mejor le convenga”, se explicó en la presentación de Buenrostro Moreno.

Durante los primeros seis meses del año, Fovissste entregó 23,710 créditos, con lo que registra un avance de 47% en sus metas de colocación para este año.

inscripción continua

Nota de Nallely Hernández en ‘El Economista’ del 29 de junio de 2022

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más