Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Financiamientos de Vivienda con Infonavit

Junio 1, 2021   |   Consejos, Inversión,

El Instituto comparte diversas alternativas de apoyo hipotecario para quien desee adquirir su patrimonio.

ruba

Nota de Leonardo Daniel Bernardo Aparicio en “oinkoink.com.mx” del 3 de abril de 2021: https://www.oinkoink.com.mx/noticias/financiamientos-para-comprar-una-casa-con-infonavit/ 

Si piensas comprar una casa y quieres una alternativa de financiamiento, el Infonavit ofrece diferentes tipos de créditos que se adaptan a tus necesidades como trabajador.

Te compartimos aquí algunos créditos que puedes solicitar.

“Unamos Créditos”

Unamos Créditos” es una opción que brinda el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), para todos los derechohabientes que deseen aumentar su capacidad de crédito al juntar su financiamiento con su pareja, familiar o amigos.

Esta opción permite que adquieras una vivienda que te ha gustado pero que el presupuesto es superior al que te autorizan. 

De esta manera, al juntar el crédito con otro derechohabiente, tienes más oportunidades de comprar la casa.

Para solicitarlo, ambos deben de tener los 116 puntos de Infonavit y verificar a través del portal en línea si son aptos para el crédito. Una vez que ambos tengan la oportunidad, deben realizar el trámite juntos para unir su crédito.

Cambiavit

Este programa tiene como objetivo brindar una nueva oportunidad a los derechohabientes que ya tienen un crédito hipotecario y quieren traspasar su crédito a otras personas interesadas.

Dicho traspaso permite que los interesados puedan habitar la casa y pagar la hipoteca como si fuera una renta, aunque debes asegurarte de realizar el trámite directamente con el Infonavit para evitar estafas.

Construye tu casa en un terreno

Si tú quieres diseñar una casa y construirla según tus necesidades, el Infonavit ofrece un financiamiento llamado “ConstruYo” de hasta $1.8 millones para que puedas hacerlo.

Con este financiamiento se evaluará la zona del terreno a construir, así como la opción de tener sugerencias de planos que mejor se adapten al entorno de tu nueva casa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más