Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

FAQ sobre la compra de tu primera casa

Octubre 14, 2018   |   Ruba,

Parece ser que ya es hora, ¿no? Y seguro tienes muchas dudas… Aquí te resolvemos las que más nos hacen. 

 

  • ¿Por qué comprar y no rentar? 

Porque una vivienda es una inversión. Cuando rentas, quieras o no, estás gastando dinero en algo que nunca será tuyo y, de hecho, puede dejar de serlo en cualquier momento. Es dinero que se va para siempre. Pero al comprar, no sólo tienes algo tuyo que aumenta tu patrimonio, también puede ser una oportunidad de negocio en un futuro. 

 

  • ¿Cómo sé si ya estoy listo? 

Llega un punto en la vida en que pareciera lo necesario para lograr una estabilidad más firme. Si tienes la capacidad económica y la madurez para hacerlo (con gran compromiso y aceptando la responsabilidad), estás listo. 

 

  • ¿Puedo comprar aunque tenga un mal historial crediticio y no tenga suficiente dinero?

¡Claro que sí! Será algo difícil y retador, pero mientras tengas el compromiso lo puedes hacer. Existen muchos programas que asesoran y apoyan a las personas para ofrecerles soluciones a sus problemas financieros. ¡Obvio, como nosotros! 

 

  • ¿Cuánto dinero debo conseguir para hacer la compra?

Aunque depende del costo de la casa y el método de pago, debes conseguir al menos para tres cosas: el depósito que se realiza para la casa, el pago inicial que es un porcentaje del costo y los costos de cierre, que son aquellos para los procesos de documentos necesarios. Claro, entre más dinero consiga para el pago inicial, menor serán los demás pagos. 

 

  • ¿Cuánto debería pedir prestado?

Cualquier decisión financiera se hace tomando en cuenta tu economía personal, pues eres el que se adjudicará la responsabilidad. Pero es recomendable no solicitar más del 80% del valor de la casa. 

 

  • ¿Por qué debería apoyarme con un asesor?

No lo decimos nosotros que ofrecemos el servicio, lo dicen los expertos en general. Buscar apoyo es una gran idea porque éstos estarán al pendiente de todos los detalles (especialmente los financieros) que puede que se te pasen. Además, tienen tanta experiencia que sabrán exactamente lo que quieres, cómo lo quieres y cómo lo puedes obtener. 

 

  • ¿Qué preguntas debo hacer al asesor?

Todas. Siempre, siempre, siempre anota todas las dudas que tengas sobre la casa. Así, cuando veas a tu asesor podrás recordar todo. Algunas pueden ser: ¿Cuántas visitas ha tenido la casa? ¿Cuántas ofertas? ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado? ¿Cómo es la zona? ¿Cómo son los vecinos? ¿Cómo es la instalación eléctrica y de gas? ¿Cómo y cuándo entregan?  

 

  • ¿Cómo sé si tiene potencial para volver a venderla?

Aunque generalmente no buscas una casa pensando como inversionista, sí es importante pensar qué sucederá a largo plazo si es que llegas a querer venderla. Lo sabrás si la casa está en una buena zona, es nueva, tiene buenos acabados (y, claro, los cuidas) y tiene algún valor agregado (como todas las casas de Ruba, ¡obvio!). 

 

  • ¿Cómo sé cuál es la mejor opción para mí?

La decisión se basará en muchos factores: ubicación, gustos, comunidad, costo de vida en la zona, financiamiento y más… Pero realmente, ¿por qué mejor no vienes con nosotros y te respondemos personalizadamente? ¡Contáctanos! 

Fuente: Alfa México, Gary Greene

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más