Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Los mejores trucos para ahorrar batería

Julio 6, 2021   |   Consejos,

Los smartphones, sin duda alguna, han simplificado la manera de comunicarnos, ya que, además de proporcionar las tradicionales llamadas telefónicas, podemos hacer uso de apps comunicativas. 

Ruba

Nota de “entrelineas.com.mx” del 20 de mayo de 2021:
https://entrelineas.com.mx/crealo/estos-son-los-mejores-trucos-para-ahorrar-bateria-en-tu-celular/

 

Sin embargo, al estar prácticamente conectado a la red móvil y procesar continuamente las cargas de trabajo propias de apps, la vida de la batería se ha reducido drásticamente.

Si bien en los últimos años muchas marcas del sector –incluyendo el popular celular de la marca Motorola— han estado trabajando en mejorar la vida de la batería, aún queda mucho camino por recorrer. No obstante, siguiendo las recomendaciones que a continuación te diremos, podrás darle un mejor rendimiento a la batería y así alargar su duración.

 

Activa la opción de brillo automático o en su defecto, reduce su nivel de iluminación

La mayoría de los actuales teléfonos móviles cuentan con una característica llamada “brillo adaptable” o “brillo automático” en las opciones de iluminación de la pantalla del dispositivo.

Esta funcionalidad hace uso de algunos sensores del teléfono para así adaptar el brillo de la pantalla dependiendo de la cantidad de luz recibida.

Esto no solo mejora la experiencia de uso, sino que también impacta positivamente en la vida de la batería. 

En caso de que tu móvil no cuente con dicha funcionalidad, trata de reducir el brillo de la pantalla lo máximo que se pueda.

 

Habilita las opciones para optimizar el consumo de energía

A partir de Android 9, la gente de Google incluyó en su sistema operativo móvil una nueva funcionalidad llamada “Ahorro de energía adaptable”. Esta característica resulta ser muy útil, ya que el sistema, al contar con tecnologías de aprendizaje, definirá automáticamente el uso de la batería dependiendo del comportamiento del usuario.

Al habilitar esta función, el sistema pondrá automáticamente en suspensión aquellas apps que el usuario no esté utilizando. Otra opción es activar las funciones de optimización que ofrecen de manera predeterminada los fabricantes. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas opciones suelen ser bastante radicales.

 

Remueve las cuentas que ya no uses

Ya sea por pereza o por olvido, muchos usuarios suelen dejar activadas en su dispositivo cuentas en línea que ya no usan. Debes saber que dejar estas cuentas activas en tu teléfono obligará al dispositivo consumir energía debido a los procesos de sincronización y notificación. Usualmente estos casos suceden con cuentas de e-mail, aunque hay que tener en cuenta de que esto es válido también para cuentas de redes sociales y otros servicios en línea que requieren sincronización.

 

Deshabilita sonidos y vibraciones

Una buena manera de optimizar nuestro dispositivo –además de mejorar el rendimiento de la batería– es desactivando varios sonidos del sistema. Uno de éstos es el del teclado, el cual puede llegar a consumir muchos recursos energéticos, ya que cada vez que se escribe una letra se emite un sonido. En el caso del teclado, también resulta muy recomendable desactivar las vibraciones.

 

Usa un navegador web ligero

Si bien es cierto que el Google Chrome ofrece una buena experiencia de navegación en el móvil –resulta hasta obvio, ya que Android y Chrome es desarrollado por una misma empresa que es Google–, también debes tener en cuenta que consume una notable cantidad de energía.

Si sueles navegar en internet a través del teléfono, te resultará muy idóneo instalar navegadores ligeros como, por ejemplo: Opera Mini, UC Mini o Super Fast Browser.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más