Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Estos son los apoyos de Infonavit y Fovissste

Marzo 28, 2020   |   Sin categoría,

Infonavit anunció este jueves 26 de marzo diversas medidas para apoyar a los acreditados que pudieran tener problemas con sus pagos a causa del impacto económico que ha generado la contingencia por el Covid-19.

  • Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio. Los acreditados que soliciten y se acojan no tendrán marca negativa en el Buró de Crédito.
  • Habrá tolerancia al pago y habrá diferimiento de capital e interés durante tres meses, periodo durante el cual no se cobrarán intereses y el saldo permanecerá congelado.
  • Asimismo, los empleados que vean sus ingresos afectados por el mismo motivo podrán solicitar un diferimiento en el pago de la mensualidad de su hipoteca, capital e intereses con un congelamiento de saldo. La prórroga podrá extenderse tres meses más en caso de que el afectado lo necesite, y sin ningún tipo de interés.

Las medidas en general también beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas que muestren dificultades durante este periodo. Este plan de acción contempla apoyos por alrededor de 20 mil millones de pesos.

  • Con la finalidad de no frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, el Instituto agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.
  • Para los trabajadores que lleguen a perder su empleo y no se reincorporen a un nuevo empleo después de los tres meses,se podrán acoger al resto de los programas que tiene el Infonavit de cobranza social, iniciando por la prórroga que da la propia ley que suspende los pagos.

Por su parte, Fovissste aprobó la aplicación inmediata de un plan económico emergente a través del cual se suspenden, hasta nuevo aviso, las fechas límite para que los acreditados firmen escrituras y elijan su vivienda. Sin precisar fechas, el Fondo señala que, con la suspensión de plazos, los beneficiarios tendrán más tiempo para firmar sus escrituras y elección de vivienda.

Información tomada de Infobae y WRadio:

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más