Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Estilo para tu hogar: tendencias en colores para la decoración de interiores

Junio 9, 2020   |   Consejos,

A muchos nos pasa que, cuando vamos a embellecer las diversas habitaciones de nuestra casa, no hallamos qué color o gamas combinables usar. A veces dejamos que el azar nos marque el rumbo, cuando lo que debemos hacer es tener ideas claras respecto al ambiente que deseamos crear. Por ello es muy importante que sepamos acerca de reglas básicas de colores y sus aplicaciones

Karla Yisel Torres Cruz

Antes de iniciar a decorar tu nuevo hogar hay varios puntos a destacar, entre ellos que los colores armonicen con la entrada de luz, o lo que deseas transmitir al momento de darle una personalidad a tu hogar.

Continuaremos viendo gamas de colores en interiores, tonos de acuerdo a la atmósfera que busques crear, y en la cual cada espacio interactuará con los diversos factores de decoración.

Los factores a considerar son: tonalidad de color, dimensiones del espacio, relación entre accesorios de decoración y muebles, así como también las sensaciones que deseamos evocar en cada espacio considerando la interacción de cada habitación, creando la atmósfera ideal.

COLORES PARA INTERIORES: CÁLIDOS O FRÍOS

Los colores cálidos transmiten, sin duda, felicidad, pero por contraparte debemos considerar que pueden alterarnos y provocar nerviosismo. En cambio, las tonalidades de colores fríos, que son más opacos, pueden transmitirnos melancolía, pero también son los mejores si lo que buscamos es tener sensación de calma y limpieza.

Uno de los mejores consejos es utilizar colores de una gama neutra o bien colores pastel, si lo que buscamos es hacer que nuestras habitaciones tengan amplitud.

Ahora bien, si queremos romper con la monotonía y personalizar nuestro hogar, no debemos temer a pintar habitaciones con más de dos tonalidades, con la finalidad de tener más variedad y considerando los colores que interactúan en los accesorios de decoración.

Debemos considerar también las tendencias, por lo que a continuación compartimos algunas ideas:

COLORES PASTEL en todas las gamas, ideales para decoración neutra y limpia. De igual forma, son los favoritos para habitaciones de los pequeños del hogar.

 

NAVY

Una excelente combinación que puede denotar sobriedad en cualquier habitación, pero que también aporta frescura en habitaciones exteriores.

BLANCO

El clásico de todos, un color que transmite limpieza, y te da la oportunidad de poder compartir con otros colores para dar un toque más personal.

GRIS

Otro color infalible. Si quieres transmitir sobriedad y elegancia, también es ampliamente combinable y tiene la ventaja de aportar luz a cualquier espacio.

MOSTAZA

Hay que saber combinarlo, aunque es un color audaz. Lo mejor es combinarlo con muebles y decoración neutra, pero es una excelente opción si lo que buscas es algo diferente.

BEIGE

Otro clásico, particularmente usado para denotar calidez y, al igual que el blanco, aporta luz en las habitaciones. Además es excelente para combinar con tonalidades arena y crear ambientes rústicos. Brinda una idea de gran amplitud a las estancias y crea una atmosfera de estilo, hospitalidad y relajación.

DORADO

Lo mejor es no abusar de él, pero sí es muy recomendable para ciertos elementos, ya que ayuda a recrear el estilo vintage. Se puede usar en mobiliario para denotar y dar un aspecto clásico.

VERDE OLIVA

Un color intenso que denota fortaleza, pero a la vez transmite tranquilidad. Es ideal para espacios como las recámaras o para la sala. Tiene la bondad de poderse combinar con muebles y plantas.

LILA

De la gama de fríos, pero a la vez lleno de vida, va perfecto con dormitorios y baños, muy de moda para combinar con grises y con piezas blancas.

NARANJA

Es un color vibrante, aunque combinado se le aporta alegría y color a la casa.

ROSA

Aunque es un color asociado al género femenino, se puede usar con moderación para aportar un toque divertido, o glamuroso y sofisticado, al igual que es elegido para aportar toques retro.

En resumen, el color que escojamos para pintar nuestro hogar es muy importante.

Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas hacia la melancolía y otras muy alegres. Por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación, y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él, permitiéndote interactuar con tonalidades y crear un ambiente acogedor que invite a disfrutar de cada espacio.

 

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más