¿Estás por mudarte de casa por vez primera? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Estás por mudarte de casa por vez primera?

Marzo 17, 2023   |   Sin categoría,

¿Estás por mudarte de casa por vez primera?

¿Ya tienes tu casa nueva? ¡Felicidades! Pues debes cambiarte de casa, y ahora viene un tema importante: la primera mudanza. Si estás mudándote del hogar de tus padres, seguramente habrá cosas que no estás considerando que se deben conseguir. Aquí te apoyamos con algunos consejos para que no se te vaya nada.

mudarte de casa

Andrea García

 

Cuando se llega el momento de cambiarte de casa, en verdad que para muchos no es un tema sencillo. No es solamente echar en bola todo lo que es nuestro y llevarlo desde la antigua casa a la nueva. Hay que tener un real plan de mudanza, pues se trata de que tu nuevo hogar tenga todos los muebles y accesorios que necesitarás, y donde vivirás es un empezar desde cero.

Se trata de que no maltrates lo que llevas y de que no sea un caos cuando estés desempacando; además de que lo ideal es que eches los menos viajes posibles y no te lastimes al subir y bajar, al agacharte y al sacar y acomodar.

Aquí te doy unos consejos, muy sencillos y muy útiles:

Consigue muchas cajas.

Si preguntas en tiendas mayoristas o supermercados, te pueden regalar bastantes y así no gastas en nuevas cajas. También será importante conseguir algún material que proteja los objetos frágiles, puede ser por ejemplo periódico, hule espuma o hule de burbujas

 

Organiza todo por zonas y rotula cada caja de acuerdo a ello. No mezcles cosas de tu recámara con cosas de la cocina. Así harás mucho más sencillo el desempacar.

Limpia la casa nueva antes de mudarte, e inmediatamente instala guardapolvos en las puertas que den hacia el exterior. Esto ayudará a mantener limpia tu casa nueva. Existen muchos tipos de guardapolvos para puertas. Busca el que te ayude a cerrar lo más herméticamente posible para evitar el paso de la tierra, el polvo y corrientes de aire.

 

Si está en tus posibilidades, contrata un servicio de mudanza completo.

Hay algunos muy profesionales, y dependiendo del nivel que contrates pueden encargarse de emplayar tus muebles para que no se dañen durante los trayectos, e incluso pueden ayudarte a desempacar, además de que están capacitados para maniobrar con los muebles –tu espalda te lo va a agradecer– y de que vas a poder llevarte tus pertenencias en un solo trayecto.

Visita tu nuevo hogar y haz una lista por zonas.

Sala, comedor, cocina, recámara, baño: ¿qué se necesita en cada uno de estos lugares? Apóyate viendo fotos de decoración de esos espacios para que no olvides nada en la lista. Puedes empezar priorizando haciéndote preguntas o revisando tus rutinas, por ejemplo:

¿En un día normal, qué zonas de tu casa sueles usar? ¿qué es lo que usas cuando estás ahí?

Recuerda llevar comida, focos suficientes para toda tu casa, toallas, sábanas limpias para usar de inmediato.

Puede ser que ahí mismo, en la casa que apenas acondicionas, deban quedarse a comer y acaso a bañarse y dormir. Y si todavía no instalas persianas o cortinas, puedes conseguir persianas temporales hechas de papel: son prácticas y económicas, tienen un adhesivo para que las coloques fácilmente y ya vienen plegadas. Esto te servirá para tener más comodidad en estos primeros días en tu casa nueva.

 

Y, por último, ten mucha paciencia.

La mudanza puede resultar abrumadora si quieres hacer todo en un solo día. Lo mejor es llevar prioridades e ir desempacando de acuerdo a eso. Por ejemplo: sería importante desempacar lo imprescindible de la cocina, baño y recámara. Otras zonas como la sala y el comedor pueden esperar.

mudarte de casa

Por lo menos, me parece que estos 7 tips son los más básicos para esa enorme aventura que es la mudanza.

¡Desde acá te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida!

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más