Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Eres acreditado del Fovissste? Reestructura

Diciembre 23, 2020   |   Inversión,

El Fondo de la Vivienda del Issste presentó su esquema de modificación de Unidades de Medida y Actualización (UMA) a pesos, por el cual se busca la conversión de 75,993 financiamientos.

Nota de “El Economista” del 08 de diciembre de 2020:
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Eres-acreditado-del-Fovissste-Ahora-ya-puedes-reestructurar-tu-financiamiento-20201207-0095.html 

 

El 7 de diciembre el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) presentó su esquema de reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMA) a pesos, por el cual se buscará la reestructuración de 75,993 financiamientos.

De acuerdo con el fondo, este programa tendrá dos modalidades: una donde el mismo organismo se encargará de realizar la reestructura, por el cual se prevé beneficiar a cerca de 6,595 acreditados, y otro donde participará la banca comercial para reestructurar los financiamientos para apoyar a cerca de 69,338 trabajadores en una primera etapa.

“El programa representa quitas por 869 millones de pesos directamente en los financiamientos de los acreditados. El objetivo de este esquema es atender a los acreditados cuyo saldo insoluto en pesos es mayor a lo que les fue prestado”, destaca el Fondo.

El Fondo puntualiza que la modalidad de reestructura por el propio organismo se ofrecerá a los acreditados con financiamientos originados en salarios mínimos otorgados antes del 2007 y que el saldo en pesos no se haya reducido, por lo cual se aplicará una quita al saldo insoluto de por lo menos 5 por ciento.

Los requisitos para acceder a esta modalidad son:

  • -Que el saldo insoluto del crédito en pesos sea mayor al monto otorgado por el Fovissste en pesos.
  • -Ser trabajador en activo al cierre de agosto del 2020.

Que sea su primer financiamiento y que éste haya sido originado antes del 01 de enero del 2007.

De acuerdo con el Fovissste, el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal del 6% anual.

Respecto a la modalidad donde participará la banca comercial, ésta será ofrecida por los bancos participantes, que atenderán a acreditados con financiamientos denominados en salarios mínimos que tengan un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado.

Los requisitos para acceder a esta modalidad son:

  • -Que el financiamiento tenga por lo menos 5 años desde la originación hasta la fecha de corte.
  • -Ser trabajador en activo.

“Haber pagado los últimos seis meses de manera continua vía nómina. Con este producto el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal preferencial, con descuento vía nómina”, acota el Fovissste.

Según el fondo, para acceder a este esquema es necesario entrar a la página web del Fondo “www.gob.mx/fovissste”, en donde aparecerá la leyenda “Estado de Cuenta en Línea” y se definirá si es candidato a la reestructuración.

“Si está de acuerdo con las condiciones, el acreditado dará clic en ‘Aceptar’ para recibir un número de folio y continuar el trámite en el Departamento de Vivienda o sucursal bancaria que le corresponda”.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más