Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Tiempo para obtener 1080 puntos de Infonavit?

Septiembre 2, 2021   |   Consejos,

Tras el cambio de esquema de créditos que ha hecho el Infonavit en 2021, el puntaje aumentó y también la forma de obtenerlo.

Ahora se toman en cuenta el comportamiento de pagos para obtener los 1080 puntos mínimos para solicitar un préstamo, entre otros requisitos.

CASAS RUBA

Nota de Eduardo Rosales Villeda del 1 de julio de 2021 en “dineroenimagen.com”:

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/en-cuanto-tiempo-se-obtienen-los-1080-puntos-que-pide-infonavit-para-un-credito/135072 

Aunque el puntaje es mayor, la institución aclaró que esto no significa que sea más complicado obtener un crédito, sino que se tomarán en cuenta nuevos parámetros. 

Pero si el trabajador no cuenta con los requisitos, puede tardar más tiempo de lo esperado para llegar a los puntos requeridos.

Algo que el trabajador debe tener en mente es que una parte de esos puntos los junta por su cuenta, mientras que otra parte la aporta la empresa.

– El empleado puede juntar hasta 694 puntos, teniendo en cuenta el salario, lo ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, años trabajados sin interrupción y buen historial en otros créditos solicitados. 

– Mientras que la empresa puede juntar hasta 566 puntos, si es cumplida con los pagos que realiza al Infonavit

En el mejor de los casos, un trabajador puede obtener hasta 1,276 puntos del Infonavit.

 

¿En cuánto tiempo se alcanzan los 1080 puntos?

El tiempo para alcanzar el puntaje de 1080 que pide el Infonavit dependerá de cada trabajador, pero en promedio pueden ser desde 9 meses hasta entre 2 y 5 años, aproximadamente.

Sin embargo, el hecho de llegar a los puntos requeridos no significa que te presten una mayor cantidad de dinero: eso dependerá de cuál es tu calificación en el Buró de Crédito, así como del salario y la edad.

De hecho, se considera que el momento más pleno para que un trabajador pida un crédito es a los 40 años de edad.

Desde 2021 puedes adquirir un crédito de más de 2 millones de pesos en pagos mensuales fijos, a los cuales no les afectará la variación de la inflación o si el trabajador rompe su relación laboral con una empresa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más