Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Esquema de puntaje detona solicitudes de crédito

Noviembre 30, 2021   |   Consejos,

Con los cambios en el esquema de acumulados, más de 6.3 millones de trabajadores formales cumplen con los requisitos para tramitar un crédito hipotecario.

 

casas ruba

 

Nota de “Expansión” del 8 de octubre de 2021:

https://expansion.mx/finanzas-personales/2021/10/08/nuevo-esquema-puntos-infonavit-mas-trabajadores-credito 

 

A partir de la entrada en vigor del nuevo sistema de puntaje del Infonavit, 1.6 millones de trabajadores más cumplen con los 1,080 puntos necesarios para solicitar un crédito hipotecario.

Al cierre del tercer bimestre de este año, ya son más más de 6.3 millones de trabajadores formales que tienen los puntos necesarios para solicitar un préstamo para comprar, construir, ampliar, remodelar o pagar la hipoteca que tengan con otra institución financiera, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Esto se debe a que el número de bimestres cotizados pasó a tres (seis meses) de los seis bimestres (1 año) del esquema anterior.

Además del tiempo de cotización, el nuevo modelo de originación T1000 que entró en vigor el 21 de mayo de este año toma en cuenta salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio.

De los productos que ofrece el instituto, el 51% de los trabajadores dice estar interesado en un crédito para comprar vivienda, y el 49% quiere construir en terreno propio, de acuerdo con la última encuesta de necesidades de crédito y vivienda del Infonavit.

Tres de cada 10 trabajadores (32.1%) están interesados en unir su crédito con su pareja, y el 29.7% con un conocido o familiar.

El esquema de puntaje no ha sido el único cambio reciente que ha tenido el Infonavit, reconocido desde septiembre como “ marca famosa ” –distintivo de la calidad del producto y su permanencia en el mercado–, pues recientemente puso en operación un sistema de información.

A través de ‘Infonavit fácil’ los derechohabientes, sin intermediarios, tienen acceso a información confiable, certificada y actualizada de trámites y requisitos, así como otras dudas relacionadas con los servicios que brinda el Infonavit.

Además de información, la plataforma “es también una herramienta de inclusión financiera”, pues busca, con un lenguaje sencillo e incluyente, acercar a estos temas a los más de 60 millones de trabajadores que tienen una cuenta en el Infonavit, sostuvo Carlos Martínez Velázquez, director.

Con la suscripción a Infonavit fácil, a través de ‘Mi cuenta Infonavit’, los trabajadores también tendrán beneficios como descuentos en diversos productos y servicios.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más