El mantenimiento de una casa: una tarea importante - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

El mantenimiento de una casa: una tarea importante

Noviembre 28, 2022   |   Comunidad, Consejos,

El mantenimiento de una casa: una tarea importante

mantenimiento

Claudia González Tarín

 

Cuando adquirimos una casa –ya sea con un crédito hipotecario a través del banco o con alguna de las dependencias como lo son Infonavit o Fovissste– es de suma importancia que la plusvalía siga aumentando año con año, y para ello el mantenimiento de la misma es una pieza clave.

El mantenimiento es una actividad que puede volverse permanente, ya que no solo es conservar en buenas condiciones la estructura o la apariencia de tu casa, sino mejorar las condiciones de nuestro hogar para en esa medida mejorar también la comodidad para nosotros y nuestras familias.

Sin embargo, de acuerdo a la temporada hay cosas a las que darles mayor prioridad, como lo mencionamos en nuestro artículo anterior “Temporada de lluvias: ¿a qué debemos dar mantenimiento en nuestra casa?”. Porque así como hay sugerencias específicas para temporada de lluvias, también existen recomendaciones para el inicio de la temporada invernal, sobre todo en aquellas zonas del país donde las temperaturas llegan abajo de cero.

mantenimiento

RECOMENDACIONES PARA MANTENIMIENTO EN TEMPORADA INVERNAL

  • Empezaremos con la protección de las líneas hidráulicas: hay materiales especializados que ayudan a que el vital líquido no llegue al punto de congelación y la línea sufra cambios que dañen la instalación.
  • De la mano de esto vienen llaves de paso, tuercas, uniones, válvulas check y todas las conexiones de algún tipo de metal que también debemos considerar en la protección, y que las muy bajas temperaturas no les afecten.
  • En casos especiales se puede contar con algún tipo de equipo para mantener la presión de agua en las líneas: puede ser una bomba presurizadora o un hidroneumático –que también debemos proteger de las bajas temperaturas–, para todo lo cual existen materiales más especializados que funciona como aislantes.
  • Si cuentas con equipos de aire acondicionado o aire lavado, recuerda vaciar el agua de los depósitos y cubrir todo el aparato con lonas. Esto te ayudará a que se conserven en mejor estado por más tiempo.
  • Por último, y cosa no menos importante: hay que conservar la temperatura que generamos al interior del hogar para mantener un ambiente agradable. Ya sea que tengamos algún tipo de calefactor eléctrico, de gas o sistema de calefacción, lo que se puede es ir haciendo un sistema de aislamiento constructivo, que podemos lograr a través de la asesoría de un profesional de la construcción. Esto también le dará plusvalía a nuestro hogar y será una buena inversión a futuro.

Los materiales específicos para aislar se pueden adquirir en ferreterías o tiendas especializadas en construcción. Sin embargo, tenemos diversos materiales en casa o de menor costo que pueden ayudarnos a aislar o proteger las instalaciones, aunque para esto puedes consultar algún tutorial que esté en redes sociales o plataformas de videos que explican cómo hacerlo de una manera sencilla.

Recuerda: todo esto ayuda a que mantengas tu hogar en óptimas condiciones; y si lo haces en el momento adecuado, los costos serán menores.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más