Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

El estrés que vivimos en la actualidad: cómo actuar y qué comer para enfrentarlo

Agosto 15, 2020   |   Consejos,

No es raro que, sin causa aparente, nos sentimos a veces con tensión, con enojo, con mortificación, con vida acelerada. Todo eso es el estrés que se nos acumula en los días y que no sabemos cómo bajarlo. Aquí te hago unas sugerencias de actividades y hasta de alimentos que ayudan no solo a combatir ese estrés, sino a prevenirlo.  

Alberto Gil Mota Velasco

 

Durante todas etapas de nuestra vida hemos vivido y padecido el estrés, así sea en nuestra casa, en el trabajo, en la escuela o en la familia.

Sin duda que el estrés está aparejado a la ansiedad, a la angustia, al nerviosismo, a la vida acelerada o a la depresión.

En este artículo veremos algunas maneras de cómo podemos manejarlo, porque ciertamente podemos lidiar con él, ya sea previniéndolo o evitándolo.

1..- A diario duerme de 7 a 8 horas, para que tu cuerpo descanse y se pueda recuperar, ya que de lo contrario todo el día te vas a sentir cansado, fastidiado, enojado, y las cosas no van a salir como tú quieres. Dormir no solo es mental y físicamente muy saludable: dormir, y dormir bien, es indispensable para la vida.

 

2.- No permitas que nadie ni nada atente contra tu persona. Pueden decirte cosas que te lastiman en tu persona y tu autoestima, pero la decisión en que te hagan efecto está en ti. Porque –y esto es muy cierto– nadie te puede lastimar o hacer mal si tú no se lo permites.

 

3.- Sé fuerte ante desafíos, errores o contratiempos. Tómalo como una experiencia. Por ejemplo, si te atoras en el tráfico y tienes que llegar a algún lugar, en ese momento respira profundo y ejercita tu paciencia. Esto ayudará a que las situaciones venideras u otras circunstancias próximas no te golpeen con tanta intensidad.

 

4.- El deporte reduce el estrés. Así que puedes organizar tu tiempo de manera que dediques por lo menos media hora al día a hacer ejercicio en tu casa en este tiempo de pandemia. Puedes correr, subir escaleras, caminar –en caminadora de casa o al aire libre–, hacer ejercicios aeróbicos…   Eso libera el estrés y te sentirás mejor.

 

5.- A veces lo que parece un drama no lo es. Podemos estar cansados o irritados, y eso nos hace ver las situaciones como no son. Calma tu mente y ve las cosas con optimismo. Te darás cuenta que no es tan malo como tú lo veías.

 

6.- También hay alimentos que nos ayudan a combatir el estrés. Lo que comemos puede afectar directamente sobre nuestro estado de ánimo:

* Plátano.- Tiene mucho contenido de vitaminas del grupo B, que sirven para fortalecer el sistema nervioso. También es rico en vitamina A y potasio. Previene los calambres causados por fatiga muscular y favorece la recuperación tras etapas de nerviosismo.

* Mango.- Contiene vitamina B6, que nos ayuda contra el insomnio, relaja la tensión muscular y nos ayuda con los efectos negativos de estrés mantenidos, como los calambres o la debilidad muscular.

* Almendras.- Son regeneradoras y reconstituyentes en periodos de fatiga o actividad física intensa. Tiene todos los nutrientes para vigorizar el sistema nervioso.

* Germen de trigo.- Es un alimento relajante. Rico en vitamina E. Contiene mucho hierro y fósforo, y es especialmente beneficioso para el sistema nervioso por el magnesio, el cobre y el potasio.

* Pescado.- El salmón, la trucha, el atún y las sardinas son muy buenas ya que aportan grasas esenciales que fluidifican la sangre.

Con estas actividades y con estos alimentos recomendados se logra contrarrestar la propiedad estresante de la adrenalina, sustancia presente en el torrente sanguíneo que desencadena las reacciones de las tensiones.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más