Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

El cuidado de la piel con protector solar

Noviembre 20, 2020   |   Consejos,

No necesitamos estar en la playa o en una alberca como las únicas ocasiones en que debamos usar protector solar. Por el contrario: siempre que tengamos que permanecer, caminar o correr al aire libre con sol fuerte y durante un tiempo considerable (más de media hora), los productos bloqueadores de rayos UVA y UVB resultan indispensables ante los incrementados casos de verrugas benignas… o aun de cáncer de piel.  

ruba

 Yescenia Campos

 

Es un día caluroso y con el sol muy fuerte. Y lo peor es que debemos caminar o correr al aire libre, sin resguardo de sombra.

Para todas esas actividades que realizaremos fuera de nuestro hogar u oficina, algo que no podemos pasar por alto es el cuidado de la piel, sobre todo si nos exponemos al sol.

Es bien sabido que el uso de protector solar es imprescindible.

Pero ¿cuál es la mejor manera de aplicar un protector solar? ¿qué factores debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un protector?

A continuación veremos 5 puntos que nos ayudarán a responder estas preguntas y, sobre todo, a hacernos una idea de la importancia que tiene el filtro solar para el cuidado de la piel:

ruba

1.- El protector se debe aplicar sobre la piel limpia y previamente humectada, con movimientos circulares, hasta que el producto sea absorbido.

 

2.- El bloqueador solar debe aplicarse de 30 minutos a 2 horas antes de exponerse al sol.

 

3.- Retocar el área cada dos horas, en especial si se realizan actividades en piscina o playa o se deba permanecer –caminando, corriendo, sentado o de pie– al aire libre y con sol directo.

 

4.- Elegir el bloqueador y su factor de protección solar (FPS) dependiendo de nuestra sensibilidad al sol y nuestro tono natural de piel. Los grados van desde los factores 15 al 20 para pieles más resistentes, y factores desde el 80 hasta el 100 para pieles sensibles o muy sensibles.

 

5.- Elegir un producto de acuerdo a la actividad a realizar: si se piensa asistir a una piscina se debe de elegir uno que sea resistente al agua; o, si piensas ir de día de campo, usar uno regular con el factor de protección adecuado.

 

Ahora ya podemos disfrutar nuestra exposición al sol sin temor a dañar nuestra piel. Y con la certeza de que volveremos a nuestro hogar relajados y felices después de cuidar bien nuestra piel con protector solar.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más