Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

El cajero automático no me entregó mi dinero: ¿y ahora qué puedo hacer?

Diciembre 7, 2021   |   Consejos,

A pesar de que se han vuelto una parte esencial de la vida diaria, esas máquinas no están exentas de presentar fallas.

 

casas ruba

 

Nota de Yahir Fragoso en El Heraldo de Chihuahua del 25 de noviembre de 2021:

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/que-hacer-si-el-cajero-automatico-no-me-entrego-mi-dinero-7522796.html

 

Mientras más se normaliza el uso de la banca, el cajero automático se convierte en un instrumento cotidiano en la vida de las personas. Sin embargo, pese a la necesidad que tenemos de ellos, no está exento de fallar.

Las dos fallas más recurrentes en los cajeros automáticos son la retención de la tarjeta o que no entregue el dinero que se retira de una cuenta, ya sea parcial o completamente. 

Si alguna vez te ha pasado que el cajero no te entrega efectivo aunque sí se restó el saldo de tu cuenta, sabes lo frustrante que puede resultar, por lo que lo primero que deberás hacer es armarte de paciencia, ya que no hay forma de recuperar tu dinero de manera inmediata.

 

Si el cajero está o no en el banco

En el caso de que el equipo donde hayas realizado la disposición de efectivo se encuentre en una sucursal bancaria, lo que debes hacer es imprimir el recibo de la operación y registrar el número de cajero. En muchos casos, los cajeros automáticos después de realizar un movimiento preguntan si requieres un comprobante impreso, y en este caso lo necesitarás, al igual que el número de identificación del cajero automático. Luego deberás entrar a la sucursal para levantar el reporte del incidente. El personal tendrá que brindarte el folio de tu queja y te indicará cuál será el procedimiento a seguir.

Por otro lado, si la sucursal se encuentra cerrada, tendrás que llamar al número de atención a clientes, donde tendrás que indicar el número del equipo que presentó la falla –normalmente es visible el número en el exterior del aparato– y te dirán cómo se realizará la devolución del saldo.

Los bancos realizan un corte diario a los cajeros automáticos, por lo que el equipo donde realizaste la disposición tendrá un sobrante del cual el banco deberá entregarte la cantidad que retuvo la máquina.

 

casas ruba

 

La devolución puede realizarse de dos formas:

La primera es que te presentes a la sucursal para recibir el efectivo, y la segunda, que el saldo se devuelva a tu cuenta. En este punto, los tiempos pueden variar dependiendo de si el cajero que utilizaste para retirar efectivo es de tu institución bancaria o de otra.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este proceso puede tardar hasta cinco días hábiles.

De igual manera, la respuesta del banco puede no ser siempre a favor del usuario. Si no estás conforme con la decisión del bando, debes proceder a levantar una queja ante este organismo.

Puedes ponerte en contacto con la Condusef a través del teléfono 800 999 80 80, o por su página de internet www.gob.mx/condusef y sus redes sociales: Twitter (@CondusefMX) y Facebook (condusefoficial).

 

Últimos artículos

¿Cómo solicitar el saldo de la Subcuenta de Vivienda? Pasos y requisitos para los jubilados

Mayo 18, 2022

Leer más
Cómo tener una habitación inspirada en la naturaleza

Mayo 4, 2022

Leer más
Ruba mantiene su tendencia positiva con crecimientos

Mayo 2, 2022

Leer más