Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

El ahorro en nuestros gastos de casa

Junio 7, 2020   |   Consejos,

Ahorrar significa apartar una cantidad de dinero, no emplearla de inmediato y reservarla para un uso posterior. Ahorrar es, simplemente, no gastar de más. Pero no necesariamente el ahorro tiene que privarnos de nuestra calidad de vida mediante duro sacrificio. Aquí te decimos cómo ahorrar… pero sin apretarnos el cinturón hasta ahorcarnos 

Norma Rendón

 

Si bien las necesidades que cubrimos en el hogar día a día son varias y obligadas, también debemos considerar dentro de nuestro ingreso mensual el tema del ahorro.

A continuación te presentamos 10 formas en las que puedes ahorrar en casa y cuidar tus recursos:

1.- Elabora un presupuesto mensual en el que puedas estimar todos los gastos –obligados y ocasionales– que efectúas, con el propósito de planificar cada uno de ellos.

2.- Planifica con anticipación los gastos programados a corto y mediano plazos, por ejemplo las vacaciones: en dónde puedes ahorrar en transporte, hospedaje y alimentos.

3.- Busca ofertas y promociones “reales”, ya que significan una gran oportunidad de ahorro. No gastes por gastar.

4.- Aunado al punto anterior compara precios y características del producto o servicio de tu elección.

5.- Reutiliza los productos que tienes en casa, a los que puedes darle una segunda vuelta. Por lo tanto, piensa si realmente lo necesitas antes de comprar e invierte tus recursos disponibles en alguna cuenta de ahorro.

6.- Haz eficiente el consumo eléctrico en los electrodomésticos adquiridos. Cuando vayas a comprar un aparato nuevo –sobre todo refrigerador, lavadora, secadora, mini-split, calefactor, abanico, micro-ondas– fíjate en las etiquetas de eficiencia eléctrica. Esto te ayudará a ahorrar en las facturas energéticas. De la misma manera, echa mano de las eco-tecnologías que puedes instalar en tu casa, o si adquieres una vivienda nueva que ya vengan integradas en la misma.

7.- Aprovecha los meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito, sabiendo manejar de forma adecuada el uso de las mismas, así como la buena utilización de los créditos bancarios y/o hipotecarios, etc., en los que el ahorro de los intereses juega un papel fundamental.

8.- Reduce gastos superfluos, disminuyendo el desembolso de dinero dentro del hogar. Por ejemplo, entre muchos otros: apaga los focos o los abanicos que no uses, no desperdicies agua al bañarte o llenar alberquitas a diario.

9.- Enseña a tus hijos a ahorrar desde pequeños. Es importante que los niños valoren el esfuerzo que hacen sus padres para ganar el dinero, y que sepan que no siempre se les puede comprar todo lo que desean.

10.- Y, por último, invierte en algún fondo de inversión a futuro, para que cuentes con fondos suficientes en caso de alguna emergencia o eventualidad.

Recuerda que es importante ahorrar cuando menos el 10% de los ingresos, ya que es una cifra que no es muy pesada pero que logra acumular buen capital en poco tiempo. De esta manera no tendremos que padecer en circunstancias difíciles, tales como una emergencia, un imprevisto o una realmente buena oportunidad de compra.

 

 

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más