Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Características del Diseño Interior estilo Bohemio

Julio 21, 2022   |   Consejos, Proyecto,

Características del Diseño Interior estilo Bohemio

Se le ha llamado Diseño Interior Bohemio al estilo más relajado dentro de los estilos. Este tipo de decoración nos encanta porque es la que consigues sin mucho esfuerzo. En realidad el único esfuerzo es conseguir ser tú mismo; ser tú mismo en tu casa, sin seguir las reglas de lo convencional y más bien procurando conseguir la expresión y la frecuencia de tu propia persona. ¡Son tus reglas!

 

Colores

El rango de colores bohemios llega a ir desde los neutrales como el blanco y el arena hasta una mezcla de tonos vibrantes. Turquesas, morados, rosas, dorados, azules. En el tema de los colores bohemios no es necesario buscar el patrón ni el tono, pero esto no significa que no puedas jugar con la armonía y los grupos. Crea un espacio lúdico en el que puedes proponer, bromear, declarar y hasta guiñar para tus visitantes. 

 

Colores

Formas

El estilo es menos acerca de crear formas y más acerca de elegir planos para crear texturas y patrones. 

Si estás optando por un estilo bohemio para tu habitación, por ejemplo puedes probar deshacerte de la base de la cama y colocar tu colchón directamente en el piso, sobre un tapete tejido o rodeado de cojines. El cuarto se sentirá inmediatamente más grande pero también estarás haciendo una declaración a favor del estilo sin reglas, sin formas establecidas, sin pretensiones. Después en ese colchón puedes desplegar tu creatividad; colocar una colcha esponjada, cojines con patrones, el detalle más aleatorio en el muro puede convertirse en cabecera.

 

Formas bohemias

Acabados

Si puedes elegir o modificar los materiales con que están terminados tu cocina o en tus baños, los metales como oro, plata, cobre, cromo son populares. 

El hierro también es un acabado frecuente especialmente porque el estilo bohemio muchas veces incorpora antigüedades como miembros centrales de la decoración.

No dudes en quedarte con ese precioso mueble de metal que pesa una tonelada y está oxidado pero que con un tratamiento correcto, sin duda, te durará una vida.

Con solo un poco de resina transparente puedes convertir tu colección de monedas de 10c en el nuevo piso de tu baño.

 

Acabado Bohemio

Estética

Puedes relajarte completamente cuando se trate de mezclar y combinar colores o patrones. Mientras más relajado puedas estar y mientras más cómodo te sientas al decorar, mejor conseguirás reflejar tu verdadera personalidad en tu espacio. 

Para el estilo bohemio no existe “demasiado” de ninguna cosa; puedes recargar, exagerar, saturar, irrumpir. Puedes poner el sillón en medio del salón si te parece que se aleja mucho del resto de la convivencia. Puedes crear flujos de tránsito con el mobiliario, puedes poner una alfombra, un columpio, colocar un altar, una cortina, una serie de lucesitas navideñas o un jardín interior. Puedes desplegar tu colección de cruces o de bordados en un solo muro, puedes mostrar de ti lo que te apetezca y esto es lo que hará de tu estilo algo auténtico.

Estetica Bohemia

Decoración y Estilo Artístico

En el estilo bohemio tienes licencia para colocar todo tipo de artesanías, antigüedades, souvenirs e incluso objetos de segunda mano. 

En cuanto al mobiliario, puedes jugar a combinar desde lo más moderno hasta lo más hippie. Muebles de rattan, de mimbre y de madera funcionan bien también. 

No escatimes al momento de crear rinconcitos felices… 

Los cojines son un elemento común en este tipo de decoración, ahora bien, la textura de los mismos puede variar desde lo más sobrio hasta el peluche o el glitter si esto es quien tú eres.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más