Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tendencias de diseño de interiores primavera

Abril 20, 2022   |   Consejos, Estilo de Vida,

En esta primavera te invitamos a experimentar con los colores de la tierra, con texturas y materiales orgánicos y permitir que la primavera se exprese por todos los rincones de tu hermoso hogar. Por ello te compartimos cinco tendencias de diseño de interiores que puedes usar:

Tonos cafés

Diseño interior para tu casa en primavera

El color café es tal vez el color más orgánico y neutral para el ojo humano. Nos remite a la madera que es la piel de la naturaleza, y nos remite a la tierra que es sustrato de vida y el cimiento del mundo que conocemos. 

El color café tiene muchos colores que dialogan con él. Tenemos todos los tonos del café al blanco, pasando por el color beige, el color hueso. Tenemos colores que combinan con él como los verdes o los grises. Tenemos colores que contrastan como el amarillo, los tonos dorados o incluso el rosa, ¡qué belleza el color café jugando con color palo de rosa! El romance chocolate del café con rojo. La elegancia rústica del café con blanco. 

Los diseñadores de interiores dicen que el color café recibe y refleja la luz natural con armonía. Ya sea que decidas pintar un muro entero de tono café o que lo destines para jugar en la decoración con textiles, en el tapizado de un sillón o en las fundas de algunos cojines, el piso de madera es la decoración en tono café por excelencia. Así como azul el cielo, deja entrar el café en tus espacios y observa cómo se vuelven nobles y acogedores. 

Dependiendo de la personalidad de tus objetos, el color café puede hablar de tu solemnidad pero también de tu espíritu más hippie. Exprésate en la decoración de tus habitaciones.

 

Inspiración en la naturaleza

Diseño interior para tu casa en primavera

No todas las personas tenemos un jardín, un patio o un espacio abierto en casa. Es por esto que los interiores llenos de vida vegetal se han vuelto tan populares en nuestros tiempos. 

Si eres bueno con las plantas, no dudes en empezar a montar una selva dentro de casa. Si eres malo, no te preocupes, los colores y las telas son suficientes para hablar de la naturaleza.

Como ya mencionamos, decorar con colores y materiales orgánicos es una manera de invocar a la naturaleza. También puedes inspirarte usando textiles naturales como el algodón, el lino u otros materiales vegetales como el yute, la rafia, el hemp o el bambú. Invita a los minerales instalando un piso de piedra o una barra de granito, que además son materiales para toda la vida. El vidrio, la arena, la cerámica, en el mundo de los acabados la lista de recursos es en su mayor extensión, de origen natural. 

 

Diseño de curvas en mobiliario

Diseño interior para tu casa en primavera

Hemos visto una tendencia curva en el diseño de mobiliario interior para esta primavera. 

En el diseño industrial, las líneas curvas son un lenguaje que ha empleado la modernidad para hablar de continuidad y de movimiento.

La línea curva puede ser una referencia acuática, por su fluidez, puede interpretarse como dinámica, aerodinámica y hasta espacial. El mobiliario con curvas no es una opción para cualquiera.

Las líneas curvas rompen con las formas más clásicas de habitar los espacios llenándose de objetos cuadrados y rectangulares. Muchas veces elegimos un sillón en ángulo recto porque la habitación es rectangular y el espacio es pequeño. Si quieres experimentar con curvas pero tu espacio es limitado, puedes probar con objetos de menor dimensión como una mesa de centro, un sillón individual. Las curvas en las cabeceras pueden dar una sensación de armonía en el dormitorio. 

 

Textiles y superficies con texturas 

Diseño interior para tu casa en primavera

Esta es, probablemente, la alternativa más dinámica que podemos sugerirte.

Existen muchas posibilidades accesibles al alcance de prácticamente cualquier presupuesto. Puedes elegir desde fabricar unos nuevos manteles para tu mesa del comedor a partir de textiles o materiales reciclados, confeccionar fundas para los cojines decorativos de tu sala o re tapizar un mueble para cambiarle la personalidad a un espacio.

También puedes incursionar en un proyecto de remodelación interior que implique aplicar una textura sobre alguna pared e incluso un juego de luces interesante para agregar o cambiar la personalidad de un espacio. 

Recuerda que el argumento de primavera se rige por los colores de la tierra y texturas orgánicas. 

 

Flores

Diseño interior para tu casa en primavera

Te dijimos que uses colores naturales, materiales naturales y que crezcas plantas. Sin embargo, llenar tu casa de flores es una propuesta aparte que queremos que tomes muy en serio.

Primavera es por excelencia el tiempo del año en que los campos florecen. No puedes encontrar mejor manera de hablar acerca de la primavera en tu decoración que haciendo de tu casa un campo de flores también. 

Combinar flores en colores y tamaños es un arte precioso del que hablaremos con mayor detalle en otro de nuestros artículos. Las flores pueden combinar con el resto de tu decoración o contrastar, dependiendo del ánimo que tengas. Puedes elegir colores para celebrar, colores para seducir o colores para endulzar. Cualquier flor presente en tu espacio hará una gran diferencia; y la hará también si la flor está muerta así que asegúrate de eliminar las flores moribundas a tiempo. 

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más