Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Dile adiós a las arrugas con esta mascarilla de tomate

Julio 6, 2021   |   Consejos,

Cuida tu rostro con este tratamiento natural, y luce una piel joven y sana por mucho más tiempo. Esta fruta se llama “tomate” en muchos lados del país, y “jitomate” en muchos otros.

Ruba

Nota de Fer Rocha del 17 de mayo de 2021 en ‘El Universal’:
https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/mascarilla-de-jitomate-para-prevenir-las-arrugas?cx_testId=1&cx_testVariant=cx_1&cx_artPos=2#cxrecs_s

    

Una de las preocupaciones más grandes para las amantes de la belleza es tener un rostro cuidado.

Y aunque las rutinas de skin care son un gran aliado para todas nosotras, las mascarillas naturales son un recurso complementario muy cool para aprovechar los nutrientes de la naturaleza. 

Lejos de los granitos o las espinillas, un problema que aqueja a todas las personas es la aparición de las arrugas en el rostro. Aunque conocemos muchas cremas que nos pueden ayudar con este problema, siempre es bueno recurrir a la naturaleza para poder apoyar a nuestra cartera y aprender otras formas de cuidar el rostro. 

Un rostro sano y bello tiene que ver con el cuidado que se le dé.

Así que si lo que buscas evitar son arrugas o signos prematuros del envejecimiento, esta mascarilla de tomate te ayudará a tener una piel de porcelana. 

Gracias al portal web de ‘Muy Interesante’ podemos conocer datos que nadie más sabe sobre el tomate, pues la publicación señala que este vegetal es rico en vitaminas A, C y E; pues –si lo recuerdas bien– estos son los ingredientes que puede contener una crema antiarrugas. 

Otro de los datos que señala ‘Muy Interesante’ es que gran parte de su composición es a base de agua, pues al usarlo, además de darle un boost de vitaminas a tu cutis, lo estarás hidratando de una manera más natural. 

Como último dato, el sitio web de la revista ‘Cocina Fácil’ señala que el tomate es un gran estimulante en la producción de colágeno, sustancia que mejora la elastina de la piel y mejora su apariencia, dándole un aspecto más joven. 

Ahora que sabes los beneficios que tiene el tomate en tu piel, debes conocer que este fruto es uno de los grandes aliados para elaborar una mascarilla natural para prevenir las arrugas, y aquí te decimos todo lo que necesitas. 

Mascarilla de tomate para prevenir las arrugas en el rostro 

  • Un tomate mediano.
  • Una cucharada de miel.

Preparación y aplicación

  • Lava y desinfecta el tomate para que elimines todo rastro de tierra.
  • Seguido de esto, corta la verdura en cubos para que lo puedas agregar en la licuadora.
  • Luego, coloca la cucharada de miel para que lo licues por un par de minutos. Es muy importante que sea sólo unos minutos, pues este tipo de materiales suelen ser bastante acuosos. (Si crees que se te puede pasar el hecho de dejarlo más tiempo en la licuadora, usa un mortero para hacer esta mascarilla). 
  • Lava tu rostro como normalmente lo haces, y aplica con pequeña brocha (previamente lavada y desinfectada) para que cubras tu rostro. 
  • Evita que la mascarilla toque el rastro de tus labios.
  • Deja actuar por 20 minutos.

 

No dejes de elaborar esta mascarilla para que la puedas aplicar tres veces por semana. 

No olvides que si ves algo raro en tu rostro debes suspender toda aplicación y acudir con un dermatólogo para atender las arrugas en tu rostro. 

Últimos artículos

Adopta un estilo de decoración ‘eco friendly’

Julio 24, 2021

Leer más
Consejos básicos para el mantenimiento de tu casa

Julio 24, 2021

Leer más
¿Comprarás una casa?: verifica si la propiedad está registrada en Fovissste

Julio 23, 2021

Leer más