Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

“Superficie construida y Superficie habitable”

Agosto 25, 2020   |   Inversión,

“Metros cuadrados de construcción”, “superficie habitable”, “superficie construida”… son términos muy comunes que regularmente oímos al estar vendiendo o adquiriendo una nueva casa, pero que son conceptos desconocidos para alguno de nosotros. La superficie de una vivienda es un parámetro muy importante de la misma, ya que el valor de la vivienda es directamente proporcional a la superficie: a mayor superficie, mayor valor.

Virginia Silva

Si tienes decidido comprar una casa, entonces ya iniciarás un proceso de comparar entre las muchas opciones que hay en el mercado.

Dependiendo del monto que tienes programado, podrás comparar los rangos de metros cuadrados que tendrás que analizar, y también para comparar que, si se trata de mejorar, en teoría debiera ser una vivienda más grande que en la que actualmente vives. Este dato deberás tenerlo muy en cuenta para que tengas una acertada buena idea del tamaño… pero también del precio.

Sin embargo, conocer el área de tu vivienda no siempre es fácil.

¿Cómo medir una casa?

Lo primero que tienes que conocer es la diferencia entre ambos conceptos de “superficie construida” y “habitable o útil” y sus diferencias:

Superficie habitable: una definición sencilla es que “superficie habitable” es toda aquella que puedas pisar dentro de la casa. En este concepto se considera todo el interior de una vivienda (incluso los clósets y la despensa).

Esta información es muy importante porque te proporciona una idea como comprador del espacio del que dispondrás para vivir.

Superficie construida: en esta área se incluirán todos los metros cuadrados dentro del perímetro de la vivienda. Se suelen sumar los pórticos, balcones, terrazas, alerones o volados, ductos de ventilación e instalaciones.

La superficie construida es el área del polígono exterior que delimita un espacio cubierto.

Esta información, al ser una casa nueva, te la puede proporcionar el vendedor.

Si es una casa existente se encuentra en el plano de la vivienda, o con la ayuda de un arquitecto puedes medirla y generarla.

La manera de comprobar si el precio de la casa es atractivo dependerá de los pesos por metro cuadrado que piden por el inmueble. Y si vas a vender tu casa no debes olvidar que para saber cuánto vale, es clave medirla correctamente.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más