Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Desalojamiento si no pagas Infonavit?

Julio 4, 2022   |   Consejos,

Si por alguna razón el usuario no puede seguir pagando, el Instituto da diferentes alternativas para realizar aportaciones del crédito o vivienda.

 

Preocupado

 

Contar con una casa propia es una de las más grandes aspiraciones financieras y patrimoniales para gran parte de la población, y para ello existen variedad de opciones para poder llegar a adquirir una vivienda.

Una enorme opción es el Infonavit, una prestación que tienen los trabajadores para poder solicitar un crédito y tener su propia casa.

Al solicitar dicho crédito, se deberá estar apegados al contrato que se firmó entre el Instituto y la persona que adquirió la casa para liquidar la deuda. Pero si por alguna razón el usuario no puede seguir pagándolo, Infonavit da diferentes alternativas sin necesidad de llegar al punto de tener que llegar a perder la casa o departamento del trabajador.

Y como parte de la celebración del 50 aniversario del Instituto de Fondo Nacional y Vivienda para los Trabajadores, se están promoviendo diferentes acciones de vivienda, además de ofrecer mayores productos financieros para comprar un inmueble o mejorar la casa que ya se adquirió.

 

¿Puedo perder mi casa si dejo de pagar mi crédito Infonavit?

Si actualmente se cuenta con un crédito Infonavit 2022 y no es posible realizar aportaciones del crédito o vivienda, hay distintas opciones de llegar a un acuerdo con la dependencia:

 

  • Un año sin intereses para facilitar el pago de las mensualidades
  • Reestructuración del crédito
  • Disminución de la cuota mensual.

 

Si se desea negociar tu crédito por diversas razones, el Infonavit pide que se identifiquen sus oficinas en el estado al que corresponde para acudir a realizar dicha negociación

 

 

Nota de “abcnoticias.mx” del 27 de junio de 2022

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más