Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Decorar una pared sin gastar mucho dinero

Octubre 7, 2020   |   Consejos, Estilo de Vida,

Aunque en el mercado existen productos, materiales y rodillos para decorar una pared, podemos ingeniarnos muchas maneras para hacer lucir súper nuestra casa sin necesidad de gastar mucho. La creatividad se debe así imponer mientras nos recuperamos de los no pocos gastos de la compra de la casa y de la mudanza.

Lucía Esquivel

 

¿Acabas de mudarte y no sabes cómo decorar tus paredes?

Después de todos los gastos de la mudanza o los desembolsos de la compra de la casa, tal vez tu presupuesto sea muy limitado de momento.

Pero, a pesar de eso, quieres que tu hogar luzca precioso y, por qué no, hacerlo ver elegante, además de dejar sentir tu personalidad en él y sentirte excelente cada vez que entras.

Decorar una pared sin gastar mucho dinero no es tan difícil como podemos creer de inicio. Y claro que es posible y de mil maneras gratas y con resultados sorpredentes.

Aquí te anoto estos fáciles y útiles consejos para hacer de tu hogar un lugar muy acogedor:

 

  • Piensa en el espacio que desees decorar: ¿utilizarás los muebles que ya tenías o comprarás nuevos?
  • Elige colores para tus paredes que combinen con tus muebles y pisos.
  • No todo debe ser perfecto en tonos y acabados lisos y sin contrastes. En este caso puedes pintar un mural con ayuda de cinta adhesiva y algo de pintura.
  • Tomar ideas de algunos sitios de internet sirve para inspirarte en decorar una pared. Puedes crear las formas que quieras: algo clásico como rombos y líneas, o algo moderno como triángulos o formas abstractas.
  • Comienza por elegir el color de fondo, y pinta toda la pared.
  • Una vez que seque el fondo, pon las formas con la cinta. Puedes ayudarte de algunas tiras de estambres para ir viendo cómo quedará. Y así, una vez que ya los tengas, coloca la cinta arriba de ellos.
  • Pinta de preferencia con un rodillo de espuma (foam). Para que la pintura no se escurra, no debes presionar demasiado, ya que, entre más fuerza uses, la cinta se impregnará a tu pared y es más probable que se caiga la pintura del fondo al despegarla.
  • Espera que seque el segundo color, mas no por completo. Luego retira las cintas. Ayúdate de un pincel delgado para retocar los bordes.
  • Puedes hacer formas con rodillos enredándole estambres, algunas formas geométricas con foam y pegándolas. Pon el color de fondo y espera que seque. En seguida, con el rodillo y un segundo color, pásalo en la pared que seleccionaste.
  • Como otra opción distinta a la pintura, puedes imprimir algunas fotos o imágenes. Sin gastar mucho dinero en la impresión, las puedes colocar en porta-retratos de ésos que venden en las tiendas de autoservicio o en importaciones. Fotos familiares y paisajes aportan mucha vistosidad.

Con estos ‘tips’, por demás sencillos y económicos, tu casa lucirá hermosa y no necesitas invertir tanto dinero. Prueba. Verás.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más