Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Habitación inspirada en la naturaleza

Mayo 4, 2022   |   Estilo de Vida,

Cómo tener una habitación inspirada en la naturaleza

 

Aprovecha la luz natural en tú habitación

– Una de las virtudes más importantes en la decoración interior de la habitación el arte de dejar entrar el exterior.

– Los espacios cerrados se constituyen en gran medida por la conjugación del interior con el exterior.

– La percepción que se alcanza a tener del afuera cuando se está adentro puede determinar por completo el modo de estar en una habitación.

– Tal vez no tengas un lugar abierto adjunto a tu habitación, sin embargo, puertas, ventanas, vanos, patios, terrazas o balcones pueden ser una gran inspiración para conseguir un espectacular espacio interior.

– Procura dar protagonismo a la luz y hacer de la ventilación una prioridad, de este modo tu habitación tendrá una sensación más orgánica. La idea es que tu espacio no termine donde comienzan los muros.

Utiliza el color verde (en paredes y o muebles)

– Los colores verdes son tal vez los colores más predominantes en la naturaleza por la frondosidad del mundo vegetal.

– Un tono de verde puede ser al mismo tiempo frío y alegre, puede ser solemne o cínico.

– Puedes experimentar pintando o tapizando un muro con tu verde favorito. Si buscas estampas o papeles para tapizar, hay algunas impresiones increíbles incluso algunas con patrones tipo vegetales que podrían servirte para el caso.

– Elige con cuidado el muro de la habitación que llevará el color para que no oscurezca tu habitación.

– También puedes usar el verde en textiles, en el tapizado de tus muebles, cojines o tapetes y jugar con diferentes tonos.

Integra accesorios temáticos (cojines, edredones, lámparas, etc.)

– El diseño industrial se ha encargado de ofrecernos increíbles elementos decorativos que tienen su inspiración en la naturaleza. Desde siempre hemos tenido muebles de madera, de cuero y de rafia, sin embargo, la modernidad se ha apropiado de las formas clásicas y como ejemplo encontramos unas sillas muy interesantes de madera hechas con impresoras 3d.

– Sin embargo, no tenemos que ir muy lejos. Todos hemos encontrado centros de mesa que son piedras o estalactitas o que son el fragmento barnizado de un antiguo tronco.

– Ciertamente en cuestión de mobiliario hay infinidad de formas orgánicas, rústicas y hasta barrocas, para citar a la naturaleza.

– También tenemos textiles desde el algodón y el lino hasta la lana y la alpaca que puedes usar en cojines, tapetes, edredones, cortinas.

– El vidrio es el elemento mineral que se ha vuelto más cotidiano en nuestras casas pero antes teníamos la cerámica, las arcillas y también la piedra tallada y el hueso.

 

Agrega fotografías de ambientes naturales

– Usar cuadros y arte en los muros hará que tu habitación de hecho se extienda más de donde comienzan los muros.

– A veces queremos generar la sensación de que la habitación no está cerrada, que no acaba y para conseguirlo puedes usar arte. Puedes tener una colección de imágenes que remiten a la naturaleza o un solo cuadro protagónico que funcione como el centro de gravedad de la habitación.

Integra plantas y macetas

– Dejamos para el final nuestra recomendación más evidente. ¡Las plantas!

– Puedes tener un terrario, un grupo de macetas, un jardín, un cajón de cultivo, un muro vertical, hidroponía, etc… Tus posibilidades dependen de las condiciones de tu espacio.

– Si por algún motivo no se te dan las plantas, quédate con las recomendaciones anteriores sobre cómo tener una habitación inspirada en la naturaleza.

– Sin embargo, si tienes el hermoso regalo de “la mano” para las plantas, aprovecha y explotalo.

– Deseamos que estar en tus habitaciones sea una sensación placentera para ti y tu círculo. ¿Cual es tu parte favorita de estar en casa?

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más