Decoración del hogar con técnica del macramé - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Decoración del hogar con técnica del macramé

Octubre 30, 2023   |   Consejos,

Decoración del hogar con técnica del macramé

Andrea Susana Coronado

 

macramé

 

Una de las técnicas más prácticas y bonitas con las que he decorado mi casa es con el macramé. Es una labor artesanal, manual, que se realiza mediante tejidos o nudos, los cuales por medio de patrones se pueden crear diversas cosas para lograr belleza.

En sí, la palabra “macramé” significa “nudo” en turco.

Yo conocí esta técnica cuando estaba buscando maceteros para mi jardín —blog que te compartiré más adelante–. Vi en Internet maceteros colgantes con tejidos, que se veían tan hermosos, ya que al ser tirantes puedes agregar plantas que caigan por gravedad hacia el suelo y decoran de una manera sumamente natural y agradable.

El macramé es una técnica del Mediterráneo, por lo que los colores que se suele utilizar son tierra, café, camel (pardo camello), beige, blanco, pero incluso he visto piezas de macramé en colores negros, rosas y verdes.

 

macramé

 

Dependiendo de los colores que le des a tu hogar, las piezas que adquieras de macramé tienen que ser de un color que contraste y resalte a todos los demás, ya que suelen lucir mucho.

Por ejemplo, puedes tener tu comedor con mesa de color beige y sillas de madera color café chocolate con asientos beige. Puedes agregar un camino de mesa de color camel, rosa, verde olivo o verde bandera, y lograrán resaltar de manera inmediata y notoria todas las partes de tu comedor.

Otros artículos para decoración del comedor pueden ser portavasos de macramé, manteles individuales o manteletas para colocar debajo de la losa en tu comedor o incluso un mantel para toda la mesa.

También he visto cortinas de macramé. Se acomodan teniendo una cortina delgada blanca como base para el conjunto y se agregan las cortinas de macramé.

 

 

Realmente se puede hacer cualquier cosa con macramé, desde un tapiz tipo cortina interior hasta lámparas.

Incluso en alguna ocasión vi una sillita colgante para bebé con esta técnica.

El macramé es una manera atemporal de decorar tu casa: nunca pasa de moda, y los colores al ser neutrales o tierra, siempre están a la vanguardia y brindan una gran armonía.

Así pues, intenta decorar cualquier espacio de tu casa con algo de esta labor. Verás. Y a partir de ahí ¡no podrás parar!

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más