Decoración de tu hogar acorde a festejos - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Decoración de tu hogar acorde a festejos

Noviembre 22, 2023   |   Consejos,

Decoración de tu hogar acorde a festejos

Brian Alejandro Meza Cabrera

 

Decoración

 

NAVIDAD: LA FECHA MÁS ESPERADA

Para iniciar con las fechas más importantes que tenemos por la cuestión de la convivencia familiar, se puede decir que la temporada de fiestas navideñas es la más esperada a lo largo del año, tanto por niños como por adultos. Para la mayoría y acaso sin discusión, no hay fecha más importante que Navidad.

Por ello, para los adultos es muy importante tener su hogar decorado para mantener viva la ilusión de los pequeños. Y al igual, para los hijos es fundamental que la casa esté ambientada para contagiar del espíritu navideño a toda la familia.

Como ornamento, como bien se sabe, el pinito navideño, en conjunto con sus esferas y luces, es lo más importante.

Como adicional decoración pueden ser luces al exterior de la casa, corona navideña al exterior de la puerta principal, figuras navideñas de pequeño tamaño y botas o calcetines colgantes con el nombre de los integrantes de la familia.

Utilizar gorritos navideños de Santoclós en los días de reunión es un enorme detalle que potencia el ambiente de la gran celebración.

 

AÑO NUEVO CARGADO DE BUENOS PROPÓSITOS

Dándole seguimiento y complemento al día de Navidad, otra de las decoraciones que es regular es para recibir el Año Nuevo, ya que para las personas que tuvieron un mal año puede ser el inicio de algo muy distinto.

Por eso es que mucha gente tiene los tan mencionados “propósitos de Año Nuevo”. Y, como se acostumbra, se recibe el Año Nuevo comiendo las 12 uvas, encendido de fuegos artificiales, y brindis con alguna bebida. A la par, el anfitrión del festejo decora la casa con algunos globos conmemorativos a la fecha.

 

Decoración

 

HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS

Regularmente otra de las fechas por la cual se decora el hogar es el Halloween y Día de Fieles Difuntos, en vísperas del 2 de noviembre.

Aunque bien no sea un festejo mexicano y algunas personas estén en contra, al norte del país sí se acostumbra demasiado decorar las casas al exterior con algunas telarañas de fantasía, algunos inflables, calabazas, personajes de películas de terror, animales que regularmente salen en películas de miedo, luces acordes a la fecha, ya que a los niños les emociona mucho esta fecha para ir a pedir dulces de casa en casa.

Por lo general, cada casa que se ve decorada se considera que es apta para que los niños lleguen siempre a pedir dulces. Eso sí, recuerden que los chicos deben ir siempre en compañía de algún adulto, todo sea por que los pequeños sigan con la ilusión de decir la frase “¡dulce o truco!”.

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más