Decora la recámara de niños con Scrabble - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Decora la recámara de niños con Scrabble

Noviembre 18, 2020   |   Sin categoría,

El enorme encanto del juego de mesa “Scrabble” lo podemos trasladar al dormitorio de nuestros hijos. Además de dar originalidad a nuestra casa, estaremos aportando a los niños los elementos más primarios de pedagogía y didáctica: a medida que vayan creciendo, con certeza estarán preguntándose y preguntándonos: “¿Qué significan esas bonitas palabras cruzadas que adornan mi cuarto?”.

ruba

Rosario Gómez

 

¿Quién no recuerda aquellos años en que jugar al Scrabble nos proporcionaba momentos familiares llenos de carcajadas y de sesuda agilidad mental?

En inglés hay varios significados o acepciones de la palabra “scrabble”: “palpar sin ver”, “tentalear”, “rascar”, “garabatear”.

El Scrabble es un juego creado a fines de los años ’30 en Estados Unidos, que consiste en la construcción de palabras cruzadas como si fueran crucigrama o acróstico en ocasiones.

A la fecha, se vende y se juega en prácticamente todos los países del mundo, en sus decenas de idiomas respectivos.

Las palabras que surjan deben tener el respaldo de un diccionario, entre otras reglas.

Pero además de la mera diversión, la generación de palabras en los torneos familiares de Scrabble ciertamente contribuye a la enseñanza-aprendizaje y a la eficaz expansión de vocabulario. Por eso se usa en diversas escuelas de todos los niveles como herramienta pedagógica.

ruba Scrabble

Scrabble en la recámara de los niños

Una original idea para decorar las paredes de la recámara de los niños es realizar un Scrabble –como el de la viñeta que aquí te presentamos— con palabras cruzadas que tengan conceptos significativos: el nombre de nuestro hijo, “jugar”, “amar”, “divertirse”…

Para concretar la idea sólo tienes que hacer o comprar unos tableros cuadrados de madera contrachapada (triplay) y pintar en ellos las diferentes letras que formen palabras cruzadas.

Además de darle un toque único al recinto más cercano de nuestros niños en la casa, le estaremos aportando elementos de familiaridad, de didáctica, de sentido lúdico, de una real preocupación por su temprano desarrollo lingüístico y de su interrelación con un mundo en que la comunicación escrita resulta esencial.

¡Así que, todos, a hacer las combinaciones de palabras en la recámara de los niños!

Además, verás cuánto beneficio le damos a nuestros niños cuando observan las letras y las palabras y entienden los significados.

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más