Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cuarentena: mantener nuestro cuerpo saludable y en forma

Mayo 22, 2020   |   Consejos,

El confinamiento no tiene por qué deprimirnos ni afectarnos en lo físico ni en lo emocional. Al contrario: al pasar tiempo en casa debemos verlo como una coyuntura para mantenernos en forma, convivir y vivir de forma saludable. La cuarentena no nos puede derrotar  

Graciela Soto

La pandemia y el aislamiento por cuarentena que estamos viviendo no tienen por qué ser una excusa para no cuidar nuestro cuerpo y no mantenernos sanos y en forma.

Al contrario: tenemos mucho tiempo libre en casa para aprovechar y empezar una rutina de ejercicios que dure más allá de los días obligados de estar en casa.

Como sabemos, el ejercicio nos ayuda a controlar y mantener un peso ideal o aceptable y un cuerpo saludable, pero también nos proporciona ventajas para nuestra salud mental, ya que fisiológicamente es excelente para mejorar nuestro ánimo y ayudar a liberar el estrés.

La ansiedad y el estrés que se pueden generar es esta situación de confinamiento que vivimos actualmente, aunado a la falta de ejercicio, incrementan el riesgo de que nuestro equilibrio emocional se deteriore.

El ejercicio físico para un cuerpo saludable nos brinda una sensación de bienestar y alivio del estrés, pues también tiene efectos favorables en lo emocional.

En esta cuarentena, una buena idea es hacer ejercicio en familia, ya que obtenemos convivencia y además motivación.

Recomendaciones generales para ejercitarnos:

  • Utilizar un lugar espacioso de nuestra casa.
  • Invitar a nuestra pareja o a nuestros hijos a realizar juntos la actividad.
  • Poner música que nos agrade.
  • Controlar la intensidad de la actividad y no realizar esfuerzos máximos.
  • No hacer ejercicio en ayunas ni justo después de comer.
  • Utilizar ropa cómoda y calzado deportivo.

La televisión, Youtube e Instagram ponen a nuestra disposición diversas propuestas para seguir activos y mover nuestros cuerpos en estos días de cuarentena.

Vamos: ¡no nos quedemos sentados!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más