Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Tiempo con lentes de contacto?

Diciembre 12, 2020   |   Estilo de Vida,

A lo largo del tiempo se han creado muchos tipos de lente de contacto, siempre buscando mayor comodidad y confort. Es decir, que ni se sientan. Pero todavía para muchas personas es preocupante no saber a ciencia cierta cuánto tiempo pueden durar con los lentes de contacto puestos.

Nota de Cognopilis en “pupilentes.net”:
https://www.pupilentes.net/cuanto-tiempo-puedo-durar-con-los-lentes-de-contacto-puestos/ 

¿Qué tipo de lentes existen y cuánto tiempo puedo durar con ellos?

Los primeros pupilentes en ser creados fueron conocidos como lentes de contacto rígidos o duros, los cuales impedían el paso de oxígeno a la córnea, eran muy incómodos y más difíciles de usar hasta que fueron remplazados por los blandos.

Los lentes de contacto blandos son más cómodos, son permeables, es decir, pasa oxígeno a la córnea, más fáciles de usar y se puede durar más tiempo con ellos.

Sin embargo, el tiempo que podemos estar con las lentillas puestas muchas veces depende de la marca y de los materiales con los que fueron fabricados, o si son cosméticos o correctivos.

No obstante, independientemente de las marcas y los materiales, debes tomar en cuenta que los pupilentes blandos son siempre desechables, no hay lente de contacto permanente, por lo cual el tiempo más prolongado a usarlos es por un año.

En cuanto al tiempo que puede durar puesto, lo ideal es usar las lentillas durante 8 o 10 horas como máximo y así poder limpiarlos cada cierto tiempo para no arriesgarse a una infección.

Hay personas que los usan por 14 o 16 horas o no se los quitan para dormir, ni al bañarse en una piscina o en la misma ducha, y de allí comienzan los problemas: se les acumulan las bacterias, los hongos, los microbios etc., y se corre el riesgo de una infección o de una enfermedad.

Ruba

¿Cuánto es el tiempo de duración de uso de las lentillas de colores?

Este tipo de lente de contacto suelen ser más delicados a la hora de usar, ya que normalmente no están elaboradas para usar por mucho tiempo.

Existen unas que son para usar solo por un día, otras que son por un año, pero se recomienda usarlas máximo por 3 meses, ya que muchas personas llegan a presentar muchas molestias en los ojos, aunque eso también depende de la marca. Por eso al cumplir este periodo lo ideal es desecharlas y no reusarlas.

Básicamente, hay tres tipos de remplazo para las lentillas. Principalmente está el remplazo anual, el remplazo mensual y el remplazo diario, pero siempre se deben tomar periodos de reposo.

Los lentes de contacto mensuales son los más usados

La razón de la popularidad de las lentillas mensuales es la comodidad, además tienen un tiempo de duración considerablemente más prolongado. Las marcas más populares son Acuvue Advance, Biofinity, O2 Optix y Purevision. Normalmente vienen en cajas de 6 lentes, así que la duración de estos son 6 meses.

Los pupilentes de uso diario

Están elaborados con materiales que solo permiten usarlos una sola vez por día, ya que son más delgados que los mensuales, es decir, son más delicados.

Si se usan por más de un día empezarán a acumular partículas desechadas por las lágrimas y el medio ambiente, provocando así las infecciones.  Estas lentillas vienen en paquetes de 30, por lo tanto su uso es por 30 días como máximo.

Lente de contacto para uso anual

Este tipo de lente tiende a ser el menos recomendable. Su espesor es mayor y debido a eso permite que los depósitos de los desechos lagrimales se acumulen. Sin embargo, esto impide el paso de oxígeno a la córnea. Requiere una limpieza y cuidados más estrictos, ya que es para todo el año. Las marcas más comunes de este tipo de lentes son Optima 38, Cibathin de Ciba Vision y Bausch & Lomb.

¿Cuánto pueden durar tus ojos con el lente de contacto puesto?

A pesar de que este tipo de lentes son desechables, hay personas a quienes le durará más que a otras. Por otro lado, no todos los organismos son iguales, así que el tiempo que te pueden durar tus lentes de contacto va a depender del cuidado que tengas.

El hecho es que el aseo que le des puede afectar el nivel de comodidad al usarlos. Además, si no los limpias correctamente se podrán contaminar y esto los hará molestos e intolerables, por lo que tendrás que usarlos por cortos periodos.

En algunos casos no hay problema en la duración de la lentilla sino en la tolerancia de tus ojos a éstos, pues si tienes irritación o infecciones oculares lo más probable es que ni aguantes una hora con ellos puestos.

Por lo tanto, la duración de tus lentes va a depender del tipo de lentes y la evaluación que haya realizado el oftalmólogo sobre la tolerancia de tus ojos al uso de las lentillas.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más