¿Cuánto debes en total? Así puedes revisar tu estado de cuenta Infonavit - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cuánto debes en total? Así puedes revisar tu estado de cuenta Infonavit

Agosto 29, 2022   |   Consejos, Sin categoría,

¿Cuánto debes en total? Así puedes revisar tu estado de cuenta Infonavit

Es momento de ser derechohabientes responsables y no dejar que nos ganen las deudas. Si tienes un crédito con el Instituto, te ayudamos a que sigas pendiente de tus dudas o pagos.

Nota de Mariana Mendoza en ‘El Heraldo de Chihuahua’ del 25 de agosto de 2022

 

 

Es importante que lleves un seguimiento constante de tus cuentas en general, y más aún si tienes un crédito con Infonavit para saber cómo disminuye tu deuda o cuándo será la fecha en que debas hacer un abono.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es la opción más popular de los mexicanos al momento de querer adquirir un hogar.

Es por eso que debes ser responsable con los pagos, de acuerdo a las fechas establecidas y el tipo de crédito que lleves.

Para poder saber cuánto llevas pagado o cuánto te falta, deberás checar tu estado de cuenta de Infonavit. Dicha institución mantiene la actualización de sus servicios para que más usuarios tengan la facilidad de consultar, informarse o efectuar trámites de créditos.

Con esta herramienta podrás llevar un mejor control de tus pagos y mantenerte al corriente de tus obligaciones. Al igual, en caso de encontrar anomalías en tus montos y cuentas, hay que reportar inmediatamente al Instituto.

estado de cuenta Infonavit

¿Qué puedes checar en tu estado de cuenta Infonavit?

Con esta herramienta disponible desde la página oficial de Infonavit tendrás el acceso a la siguiente información:

1- Checar las instituciones bancarias donde puedes hacer tus pagos3

2- Conocer conceptos clave como pagos regulares que hacer por tu cuenta, retención salarial y la aportación salarial

3- Saber tu saldo actual. Este monto se traduce al saldo anterior, más los intereses del periodo o cargos adicionales, además de tus pagos y abonos.

4- Enterarte de tus adeudos, en caso de que existan

5- Checar número de crédito

6- Revisar el monto de tu mensualidad

Para los trabajadores que cuentan con un trabajo formal y que reciban aportaciones patronales, los cambios que se realicen en sus estados de cuenta se reflejarán en dos meses. Y para aquellos que paguen por su cuenta, la información se renovará mensualmente.

¿Cómo puedo entrar a mi estado de cuenta en Infonavit?

1- Para revisarlo deberás ingresar a la página de Infonavit e ir a la sección “Mi estado de cuenta”, y tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña.

2- Si no te has dado de alta en tu cuenta Infonavit, para crearla necesitas tu NSS, tu CURP y tu RFC, así como tu número de celular y tu correo electrónico.

3- Al momento de que entres a tu cuenta, dale clic al apartado de “Mi crédito”. De ahí seleccionar la opción de ‘Saldos y Movimientos’. Revisa que tus datos estén correctos. Al haber hecho esto te arrojará los movimientos mensuales. Y la otra opción es el historial de tu cuenta desde el inicio.

estado de cuenta Infonavit

Si tienes alguna otra duda sobre tu cuenta Infonavit, llama al 55 91 71 50 50 desde la Ciudad de México; o al 800 008 39 00 en el resto del país.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más