¿Cuál es el mejor crédito hipotecario? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?

Agosto 24, 2022   |   Sin categoría,

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?

mejor crédito hipotecario

Paloma Espino Bruno

 

Antes de comprar una casa, lo mejor que puedes hacer es revisar las diferentes opciones de compra que tienes, entre ellas el crédito hipotecario.

Pero ¿cuál crédito hipotecario es el mejor?

Un crédito hipotecario es una disciplina financiera que conlleva más responsabilidades y compromisos a largo plazo para ir creando tu patrimonio.

Ese financiamiento puede comprender de un periodo desde 5 hasta 30 años, en el cual debes pagar la cantidad de dinero prestada más los intereses generados durante ese periodo.

Sin embargo, existen diferencias entre los tipos de hipotecas que existen actualmente en el mercado mexicano, y que son fundamentales conocer para que tomes la mejor decisión. Te presentamos algunos de ellos:

 

  • Financiamiento bancario: Entre su principal beneficio es que ofrece una tasa fija de intereses y se cuenta con un sinfín de opciones dependiendo de las entidades bancarias, que cuentan con distintos requisitos. Pero los requisitos que destacan es contar con un seguro por desempleo, daño a la propiedad y pérdida de vida; lo que genera una mayor seguridad a la entidad bancaria como a nosotros mismos y nuestros beneficiarios al contar con un patrimonio asegurado.

ruba

  • Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom): Caracterizada por contar con un monto mayor de financiamiento y plazos más flexibles. Pero la gran desventaja son sus altas tasas de intereses: de alrededor un 13 o hasta 15%.

 

  • Instituciones gubernamentales: Son las más conocidas, como Infonavit y Fovissste. Los préstamos se otorgan a los trabajadores con prestaciones de ley de las diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas. El monto otorgado dependerá de diversos factores como años laborales, salario y edad.

mejor crédito hipotecario

  • Uniones de ahorro y crédito: Como su nombre lo dice, son organismos de ahorro para los diferentes socios de una cooperativa. Suelen ser las menos conocidas.

mejor crédito hipotecario

Pero ¿cuál es la mejor opción? Sin lugar a dudas esto dependerá de tus ingresos, capacidad de pago y vida laboral.

Y ahora que conoces esta información, tienes la decisión en tus manos. Es momento de elegir tu mejor opción. Lo más apropiado es comparar.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más