Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Crédito Infonavit, una de las mejores opciones para tu casa nueva

Diciembre 15, 2016   |   Consejos,

¿Recuerdas, o te han platicado, que antes tener casa propia era mucho de soñar?

Por fortuna, quedaron ya atrás los tiempos en que comprar una vivienda era complicado y riesgoso.

Podemos pensar que el crédito para una casa es algo muy difícil de pagar, pero al tratar con una institución como Infonavit debemos confiar en que es algo que nos beneficia mucho: dejamos de pagar renta y tenemos nuestro tu propio hogar, lo pagamos por medio de la nómina y lo ajustamos a lo que ganamos.

Por experiencia les puedo compartir que este crédito es muy redituable, pues le da a uno la seguridad de tener el respaldo de una institución seria, con muchos beneficios y apoyos.

Si te quedas sin trabajo te dan oportunidad de pagar por tu cuenta y un periodo para poder regularizarte, y al conseguir otro empleo puedes seguir con tus pagos normales.

Aparte de las garantías que te ofrece en caso de un siniestro provocado por un desastre natural, existe un seguro de vida mediante el cual, si por desgracia llegas a faltar, tu cuenta queda liquidada y tu familia no tiene que cargar con la deuda. Incluso opera un seguro por incapacidad total permanente, en el cual si cumples con los requisitos también queda liquidado tu adeudo aun en dicho marco del infortunio.

El Infonavit se preocupa por sus derechohabientes, de manera que puedas cubrir tus mensualidades tomando en cuenta los ingresos del trabajador. Tu pago nunca será mayor al 30% de tu salario, lo cual te da la oportunidad de tener la confianza de que podrás seguir con tu vida normal sin tener que sacrificar cosas como la comida, el vestido y todas las cosas a las que estás acostumbrado como el esparcimiento.

A diferencia de otros créditos, los intereses que genera la deuda con infonavit son de 4 a 10% anual, dependiendo de tu salario, esto con la finalidad de que tu adeudo no se incremente de manera exagerada y puedas vivir con lo que ganas.

Tener una casa propia es el sueño de cualquier persona. Anteriormente esto era algo que se veía muy lejano: era casi imposible adquirir una vivienda que pudieras pagar con pagos pequeños, se te pedía un enganche –que por lo regular no tenías–, y las mensualidades y los intereses eran inalcanzables para la gran mayoría de los trabajadores.

Con este crédito,Infonavit le ha abierto las puertas a la gente que no gana tanto pero que está dispuesta a trabajar por lo que tanto desea: ser propietario de la casa de su familia.

Pero la principal dependencia que financia crédito inmobiliario no es el único factor que te garantiza seriedad en la adquisición de tu vivienda, pues las diversas leyes obligan a las desarrolladoras y a las constructoras a entregarte una propiedad con calidad, al ofrecerte garantías en instalaciones y eventuales daños estructurales, siendo así mucho más conveniente para uno como cliente adquirir una casa con garantía.

Ahora, si no tienes vivienda nueva es porque acaso no estés bien informado de las muchas opciones y facilidades. Acércate a las desarrolladoras de tu preferencia y pregunta y compara las alternativas varias y mejores.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más