Crédito Infonavit hasta los 70 años: ¿qué cambios traerá la medida? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Crédito Infonavit hasta los 70 años: ¿qué cambios traerá la medida?

Octubre 25, 2022   |   Inversión,

Crédito Infonavit hasta los 70 años: ¿qué cambios traerá la medida?

Con la nueva disposición del Instituto, vigente a partir del 22 de noviembre, se esperan beneficios a la hora de solicitar un crédito hipotecario.

Nota de Fernando Navarrete del 3 de octubre de 2022 en ‘El Financiero’.

Crédito Infonavit

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente aprobó ampliar el plazo de edad de los trabajadores para solicitar un crédito con el instituto: de 65 a 70 años.

La medida entrará en vigor el 22 de noviembre de 2022 y permitirá al instituto ampliar la base de posibles solicitantes de créditos.

Pero ¿qué cambios vienen con esta medida?

De acuerdo con el Infonavit, la nueva disposición permitirá ofrecer mensualidades más cómodas a los derechohabientes que formalicen su crédito, mientras que el monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.

Agregó que más de 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con los 1,080 puntos necesarios para solicitar su crédito Infonavit, que pueden utilizarse para comprar vivienda nueva o existente, o un terreno, o realizar mejoras en la vivienda o construir en terreno propio con plazos de hasta 42 meses para liquidar el financiamiento.

“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni de los modelos de organización y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el instituto”, dijo el instituto que dirige Carlos Martínez Velázquez.

Agregó que esta medida de ampliar el plazo de edad para solicitar un crédito busca facilitar y flexibilizar el acceso a crédito a más personas, en sintonía con la Reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más