Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Crédito Infonavit-Fovissste: alianza para tu bienestar

Marzo 22, 2017   |   Ruba,

Para ofrecer un mejor patrimonio a tu familia tienes esta reciente opción de crédito, en que puedes sumar las capacidades financieras tuya y de tu cónyuge, con el respaldo de Infonavit y de Fovissste. Esta alianza de créditos te permite adquirir una vivienda de mucho mayor valor en los segmentos media alta o residencial, ya sea comprada en fraccionamientos de las desarrolladoras o a terceros que te ofrecen la casa que siempre has querido

Dentro de los beneficios que ofrecen las hipotecarias de crédito más grandes en México y del mundo, como lo son Infonavit y Fovissste, existe una variedad de productos financieros muy accesibles y convenientes.

Este esquema de crédito se ofrece para los colaboradores que cotizan a Infonavit y su cónyuge cotiza a Fovissste, quienes ya pueden unir sus montos de crédito y adquirir la vivienda que cubra sus necesidades. Esto permite a ese matrimonio adquirir una vivienda de mayor valor, generalmente más grande y acaso de los segmentos media-media, media-alta y aun residencial.

Los solicitantes deben reunir los requisitos que solicita cada una de las dependencias.
Si ya visitaste los nuevos desarrollos disponibles en tu ciudad o te interesa una vivienda para comprar a terceros, revisa tus documentos para que estén correctos los datos, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, homoclave, CURP y todos aquellos datos personales que pudieran tener algún error y que no te hayas percatado de ello.
En cuanto al crédito Fovissste, tiene la ventaja de que este financiamiento ya no requiere de sorteo.

Sólo debes acudir a oficina Fovissste de tu localidad para el llenado de datos en la solicitud y te sea proporcionado el folio de la misma para que la desarrolladora o un profesional inmobiliario trabajen la gestión de tu crédito.

Es importante que sepas que una vez autorizado el crédito, éste tiene fecha de vigencia –generalmente 6 meses–, por lo que debes ya tener seleccionada la vivienda de tu preferencia y revisadas tus cuentas familiares o personales de tu capacidad de pago, para que tu trámite sea ágil y no tengas ningún contratiempo.

También la bolsa que el gobierno otorga para estos créditos es limitada –en 2016 se ejercieron 1,500 créditos a nivel nacional–, por lo que si no conocías esta opción de crédito y cuentas con las herramientas para ejercerla, te invito a que lo realices lo más pronto posible para que no te quedes fuera de disfrutar tan enorme beneficio.

Como puedes ver, las opciones de crédito en la actualidad son muy variadas y te facilitan la adquisición de la casa de tus sueños, por lo que te conviene aprovechar esta oportunidad de poder hacerte de tu casa o de incrementar tu patrimonio si ya eres propietario de una.

Fuentes de información: infonavit.org.mx, www.fovissste.gob.mx

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más