Crédito Infonavit :¿cómo puedes acceder al apoyo? Estos son los pasos a seguir - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Crédito Infonavit :¿cómo puedes acceder al apoyo? Estos son los pasos a seguir

Octubre 21, 2022   |   Comunidad,

Crédito Infonavit :¿cómo puedes acceder al apoyo? Estos son los pasos a seguir

Formalizar el crédito Infonavit para comprar casa podría parecer complicado. Sin embargo, no es así: solo tienes que ser organizado y paciente, y seguir estos pasos.

Nota de ‘El Financiero’ del 3 de octubre de 2022

 

El pasado 28 de septiembre el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio una buena noticia a sus derechohabientes: aprobó ampliar el plazo de edad de los trabajadores para solicitar un crédito, que pasa de los 65 de antes a los 70 años ahora.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; y Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, anunciaron la ampliación de cinco años del plazo de edad para solicitar un crédito. La disposición entrará en vigor el 22 de noviembre de 2022.

Entre los beneficios de la medida destaca que:

  • Se amplía el plazo de edad para solicitar un crédito; anteriormente estaba en 65 años. Se amplía a 70 años.
  • Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas.
  • El monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.

Martínez Velázquez, director del Instituto, mencionó que se enfocan en facilitar y flexibilizar el acceso a crédito a más personas, en sintonía con la Reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020.

Pero, tanto para quienes están en el rango de esta edad como quienes tiene  menos años y desean comprar casa mediante Infonavit, ¿saben cómo acceder a acceder al crédito Infonavit?

Si tu respuesta es no, éste es el paso a paso para que te hagas de tu propia casa.

¿Cómo acceder al crédito Infonavit?

Primero debes reunir 1080 puntos para poder acceder a uno de los distintos créditos que ofrece el Infonavit, ya sea para comprar tu propia casa, departamento o terreno; o bien para mejorar, remodelar o ampliar tu propia vivienda.

1.- Debes inscribirte en ‘Mi Cuenta Infonavit’

Tendrás que entrar en la página “https://micuenta.infonavit.org.mx/”, donde deberás dar clic en ‘Crear cuenta’ y seguir las instrucciones que la plataforma misma te irá dando. Ahí vas a poder ver y cerciorarte del ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda.

Para registrarte necesitarás tener a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Tu Clave Única de de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Tu cuenta de correo electrónico y
  • Número telefónico

2.- Solicitud del Crédito Infonavit

Concluido el primer paso, pasarás a la segunda fase que comprende la solicitud del crédito Infonavit. Para ello tendrás que seguir seis sencillos pasos que consisten en lo siguiente.

A) Precalifícate y elige el crédito que más te convenga

En este paso consultarás si ya acumulas 1080 puntos para solicitar un crédito y cuánto te pueden prestar para para construir, remodelar, o ampliar tu vivienda y también un crédito para comprar vivienda nueva o usada junto con algún familiar (padres, hijos o hermanos) o bien, con un corresidente (amigo o con tu pareja, si no están casados).

B) Tendrás que realizar el curso ‘Saber más para decidir mejor’

El curso lo podrás tomar accediendo a tu cuenta Infonavit .Tendrás que ir a la opción ‘Me interesa un crédito’, en la que encontrarás videos y tutoriales que explican en qué consiste cada crédito existente, ello con el objetivo de que tomes una decisión informada y apegada a tus necesidades y capacidad de pago, entre otras cosas.

C) Pasarás a la solicitud de avalúo

Este paso lo deberá hacer una constructora, o bien, si la vivienda de tu interés es de un particular, lo puedes pedir en las unidades de valuación con las que Infonavit trabaja.

D) Solicitud de crédito

En este paso tendrás que integrar tu expediente e ir al Infonavit a solicitar tu crédito. Cabe resaltar que si la vivienda que quieres adquirir es de una constructora o una desarrolladora, esta misma tramitará tu crédito y te facilitará muchos pasos.

E) Elección del notario público

Luego de inscribir tu crédito deberás de elegir un notario público. El Infonavit te dará un listado de los notarios disponibles, ello con la finalidad de redactar y legalizar el contrato de compra- venta, verificar las escrituras de la propiedad e inscribir la vivienda en el Registro Público de la Propiedad, entre otras cosas.

F) Por último pasarás a la obtención de tu constancia de crédito.

Este es el paso final y en el que quedan establecidas tus condiciones financieras y la fecha limite para concluir con tu trámite.

Si tienes alguna duda o inquietud puedes comunicarte al Infonatel: 55 9171 5050, para que te ayuden a despejar cualquier incógnita; o ir a las oficinas del Infonavit de tu ciudad a pedir informes, para que puedas estrenar casa.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más