Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Crédito Fovissste a pesos: una reestructura para bajar tu deuda

Julio 25, 2020   |   Consejos,

El programa “Acuerdo y Queda” es una opción que el Fondo de Vivienda del Issste tiene disponible para los acreditados que puedes aprovechar. Aquí te informamos de este beneficio accesible y que te interesa si estás pagando una hipoteca por medio del instituto.


Nota de “mibolsillo.com”, del 8 de julio de 2020: https://www.mibolsillo.com/creditos/Credito-Fovissste-a-pesos-Una-reestructura-para-bajar-tu-deuda-20200708-0010.html

 

Si tienes una deuda con crédito Fovissste y nada más no baja, puedes buscar una reestructura de ese crédito para reducir el saldo pendiente paga pagar tu vivienda. Esto es posible por medio del programa ‘Acuerdo y Queda’.

Este esquema fue diseñado por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para beneficiar a derechohabientes cuya deuda no bajaba, a pesar de estar pagando sin falta por varios años la compra de su casa o departamento por medio del crédito Fovissste.

Entonces, el programa ‘Acuerdo y Queda’ es un esquema de cobranza social que tiene el diseño y meta específicos de ayudar a los acreditados a saldar sus deudas por varios medios, entre ellos la reestructura que mencionamos.

Por esta modalidad, lo que pasa es que Fovissste migra los créditos de UMAS a pesos, proceso en el cual se les aplicará un descuento.

Al pasar los créditos de UMAS a peso, se evita que las deudas vayan subiendo con los ajustes anuales que tiene la UMA. Por ende, al iniciar una reestructura por medio del programa ‘Acuerdo y Queda’, el Fovissste hace el mayor descuento posible a cada deuda, lo pasa a pesos y a manos de la banca, que implica plazos fijos, a pesos y con un menor costo de intereses.

Este programa es parte de una estrategia del Fovissste para alinearse a una nueva visión que busque poner las necesidades de los trabajadores en el centro de las prioridades del Fondo.

Con el programa ‘Acuerdo y Queda’ los acreditados podrán tener descuentos que van de un 5 a un 34 por ciento de su saldo. El monto que sea descontado dependerá de un análisis de cada caso realizado por el Fovissste.

Es por eso que los beneficios y tipo de descuento a los que cada acreditado pueda acceder son distintos, y deberán comunicarse al Fovissste para iniciar el proceso de reestructura.

El Fovissste tiene una línea gratuita y directa para atender: 800 3684 783 desde cualquier parte del país.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más