Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cortometraje Ruba en el Foro ONU-Hábitat

Mayo 3, 2020   |   Ruba,

Gustó tanto un video realizado para Ruba por una productora de Tijuana, que fue incluido para exhibición en el Better Cities Film Festival, en febrero. Construir comunidades, más que solamente levantar casas, es el enfoque central de este cortometraje que llamó la atención   

 

Adriana Zapién

 

“Cuando dejamos de pensar que solo construimos casas y comprendemos que construimos comunidades, en ese momento tomamos conciencia de que somos una pieza clave del rompecabezas llamado ciudad”.

Éste en el punto central de un cortometraje enfocado en Tijuana, realizado por la desarrolladora Ruba, que fue presentado en febrero en el “Better Cities Film Festival”, dentro de la 10ª. edición del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Abu Dhabi, para mostrar las mejores prácticas en ciudades ejemplares del orbe.

Además de participar en el festival, el video de Ruba fue elegido como parte de la selección oficial 2020 para ser exhibido en los tres días de proyecciones especiales del evento acontecido del 10 al 12 de febrero, en el cual fueron mostrados los mejores cortometrajes de todo el mundo enfatizados en el tema de hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean incluyentes, seguros, resilientes y sostenibles.

La entidad organizadora del festival fue la empresa First+Main Films, la cual, en asociación con ONU-Hábitat, lanza cada año el festival de cine “Better Cities Film Festival” para recopilar y presentar las mejores películas sobre el tema de hacer mejores ciudades, pueblos y vecindarios; y así fue seleccionado el filme de Ruba Tijuana.

El cortometraje, con duración de 7 minutos, fue proyectado el martes 11 de febrero a las 12:30 horas, tiempo de Abu Dhabi, dentro de categoría de Mejores Comunidades con el nombre del “Piece of the Puzzle” (Pieza del Rompecabezas). El filme fue realizado por la agencia productora Specola, de Tijuana-San Diego.

El video había sido producido para mostrar a los grupos de interés con los que se relaciona Ruba –clientes, proveedores, organizaciones civiles, gobiernos, entidades financieras y colaboradores– las acciones comunitarias que se realizan en el desarrollo habitacional como parte de uno de los 4 ejes de la Responsabilidad Social Empresarial que se refiere a la vinculación con la comunidad, con un enfoque de prevención de la violencia y la participación colectiva para lograr el sentido de pertenencia.

Fue así que los nombres de México, Tijuana y Ruba tuvieron proyección internacional, como resultado del trabajo en equipo con una conciencia social.

“No esperamos nunca que el video pudiese alcanzar tal dimensión mundial por parte del programa Hábitat de la ONU”, dijo el director general de Ruba, Jesús Sandoval, al mostrar su satisfacción al ser notificado de la muestra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en la península arábiga.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más