Convierte tu nueva casa en un hogar - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Convierte tu nueva casa en un hogar

Febrero 20, 2024   |   Estilo de Vida,

Convierte tu nueva casa en un hogar

Andrea Coronado

 

}

 

Algo que recuerdo muy bien y con mucho agrado de cuando compré mi casa nueva, fue que en el momento en que la vendedora me la mostraba y me enseñaba cada espacio y habitación, me imaginaba ya todo listo y decorado. Pensaba yo: “Aquí va a ser el espacio de mi esposo y yo”. Y también decía: “Mira: aquí para nuestro bebé; y en esta otra habitación para cuando venga un segundo hijo…”.

En fin, muchas ilusiones y sentimientos hermosos, que se intensifican cuando te entregan tu casa nueva, ves el moño en la puerta, la ilusión con la que firmas, etc. “¡Es mi casa! ¡es nuestra casa!”.

Pero, al momento de quedarte ahí, con tu familia, te preguntas: “Ya tengo esta enormidad de casa. ¿Y ahora qué sigue?”.

Pues bien: apenas empezamos. Además de la contratación de los servicios necesarios (luz, agua, gas, internet) tienes que considerar que se necesita mucho más allá de eso para tener una casa funcional, en la que todos puedan comer, bañarse, vestirse o simplemente disfrutar de su propio espacio.

Todos esos pendientes acentúan, increíblemente, el gozo de ser dueños de una casa nueva. Sí; habrá que gastar, invertir. Pero sin duda se siente la enorme emoción de ir, poco a poco, poniendo solución y haciendo cada día mejor, más funcional, más bonita, más mía, mi casa.

Aquí te dejo una lista de recomendaciones para que logres organizar tu espacio y vayas dándole forma a tu hogar.

 

hogar

 

Para antes de ingresar a vivir en tu nuevo hogar:

1. Antes de meter tus cosas, muebles, electrodomésticos, tv, ropa, etc., te recomiendo limpies tu casa nueva a profundidad.

El yeso recién colocado suelta mucho talco, además de que la casa se llena muchísimo del polvo exterior, esto debido a que no cuenta con barreras que impidan ese acceso.

Aprovecha que esta vacía para que puedas limpiar paredes, azulejos, pisos, etc., con los productos de tu elección.

 

2. Fundamental: haz colocar las protecciones de herrería necesarias en ventanas o en las puertas, según sea el caso, esto principalmente porque la prioridad de tu hogar es que este sea seguro para ti y tu familia.

 

3. El mejor momento para instalación de clósets y cocina son previos a que se ingresen cosas a la vivienda, esto debido a que al ser trabajos de madera sueltan mucho aserrín. Así que procura, en la medida de lo posible, que este mobiliario se habilite antes que cualquier otra cosa.

 

4. Realiza tu “vision board”. Puedes buscar ideas en internet de cómo decorar tu propia casa. Puedes crear tableros con los diseños que te gusten más. De esa forma empezarás a imaginar cada espacio de tu nuevo hogar conforme a tus gustos y necesidades.

Puedes empezar haciendo una tabla de colores, los que de tu preferencia: blanco, negro, gris, café, amarillo, etc.

SI te gusta que entre mucha luz o no, cómo puedes distribuir los espacios, muebles en tendencia, persianas, cortinas traslúcidas o bloqueadoras, etc.

De esa forma los muebles que adquieras, colores de pintura, tapiz, etc., serán en base a las ideas que ya tienes para ir comenzando en grande con tu hogar.

 

hogar

 

5. Cuando uno adquiere una casa nueva, le entregan algunos focos para que puedas empezar a equipar tu casa, pero éstos no son suficientes.

En mi caso me entregaron 4 focos y mi casa requería cerca de 25, sin contar lámparas, spot lights y demás luminarias que yo quería tener para luminar mejor mis espacios.

Te recomiendo focos ahorradores LED. De manera personal no disfruto la luz blanca, y prefiero la luz amarilla, pero tú puedes elegir la que mejor se adecue a tu decoración y tus propios estilos.

 

6. Ya con los tips anteriores, es súper importante que, antes de que adquieras cortinas, instales los cortineros. Me pasó por experiencia propia: adquirí las cortinas para mi sala, habitación y la habitación de mi hijo y, ¡oh, sorpresa!, que no tengo cortineros. Hay de diferentes modelos y estilos, y puedes elegir los que sean tus favoritos.

Personalmente recomiendo los cortineros dobles, ya que me gusta mucho poner un par de  cortinas  “black out” (bloqueadoras) y un par de cortinas delgadas y transparentes para pueda entrar el sol, tapando un poquito hacia el interior de la casa.

 

7. Es súper importante que consideres comprar ganchos.

Vas a llegar a tu nueva vivienda, con tu clóset muy padre para poderlo organizar de la mejor manera… y de nuevo “¡oh, sorpresa!, no tienes ganchos para colgar la ropa.

[En un blog más adelante te daré mis mejores recomendaciones para organizar tu clóset, si es que vives en pareja].

 

8. Adquiere los utensilios de cocina.

Cuando uno se muda a su nueva casa, además de instalar estufa, refrigerador, microondas, etc., es importante que consideres adquirir lo siguiente: cubiertos, servilletero, salero y tortillero.

Me sucedió que cuando recién mi familia y yo empezamos a vivir en nuestra nueva casa, compramos vajilla, batería y espátulas necesarias, pero al momento de querer comer tuvimos que ir a comprar cubiertos desechables porque se nos olvidó comprar los indispensables cubiertos .

 

9. Considera adquirir botes de basura.

Tanto para los baños, cocina, incluso habitaciones, es necesario contar con botes de basura, los cuales realmente ni los consideramos al momento de adquirir una nueva vivienda, pero son de lo más importante para mantener limpias las zonas de higiene y evitar que papelitos u otros desperdicios aparezcan en cualquier lugar.

También considera adquirir un paquete de bolsas para bote, y se venden en rollos incluso por 50 o 100 bolsas, lo que te facilitará mucho tenerlas disponibles en tu nueva vivienda.

 

10. Te recomiendo adquieras un taladro y aprendas a usarlo junto con elementos de fijación como taquetes o tornillos.

Te será de mucha ayuda y facilidad para colocar las diferentes repisas, muebles, colgar cuadros, portarretratos, fotos, etc. En verdad, no sabes qué tan útil va a resultar el uso de ese taladro.

 

Aunque suena y es fastidioso y cansado a veces, se disfruta mucho este proceso. Para mí, acomodar mi casa a mis gustos, a las necesidades de mi familia y a las mías propias ha sido un tiempo hermoso.

Me hace muy feliz ver cómo cada espacio va tomando forma y tiene más identidad.

Me emociona mucho organizar mi cocina, el poder sentarnos en un comedor, a mi gusto, con la decoración que yo quise, el poder ver crecer tu hogar…

Sin duda, todo eso es de las experiencias más hermosas de la vida.

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más