Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Consejos para viajar barato.

Septiembre 30, 2021   |   Entretenimiento,

“Los viajes ilustran” es una sabia máxima que glorifica el placer de visitar otras ciudades, otros países. No obstante, viajar cuesta, y raramente es gratis –como cuando resultas afortunado por obra de una invitación o de haberte ganado un sorteo–. Pero por supuesto que viajar de una forma económica es posible. Ahora que se han suavizado las restricciones por la pandemia, te aporto unos consejos para que no te resulte tan caro.

CASAS RUBA

Luis Jorge Díaz de León Pérez

 

Viajar es de esas cosas que pagas, pero te hacen más rico” es una frase que circula en Internet y seguramente te has topado con ella.

Si bien es cierto que viajar se refiere a que la experiencia de conocer un lugar, personas y culturas diferentes te enriquece como persona, para muchos ir de viaje no es tan sencillo a causa del factor económico.

Muchas personas están decididas a emprender un viaje, pero no saben cómo ni dónde empezar a buscar soluciones de bajo costo que permitan que su sueño se pueda alcanzar.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, viajar no siempre tiene por qué ser caro. Pero como muchas otras cosas, hay que saber buscar y sobre todo tener paciencia para encontrar las mejores opciones.

Ahora, tras un año y medio de que el mundo se paralizó por el confinamiento de la contingencia, las restricciones en vuelos hacia y desde diversos países se han ido suavizando, aun por sobre la movilidad por tierra, debido a los avances en la vacunación en cada nación. Sin embargo, si tienes pensado efectuar viajes por aire, jamás abandones las medidas básicas de prevención, ya conocidas por todos, en aeropuertos, taxis y sobre todo a bordo del avión. 

 A continuación, pues, te comparto estos consejos para buscar y hallar boletos baratos en vuelos.

 

CASAS RUBA

 

Una vez que tienes elegido tu destino:

-Debes preguntarte qué opción de transporte te conviene escoger, dado el tiempo que ocuparás en total en tu viaje.

-Si viajas por avión toma en cuenta que los martes y los miércoles son los días más económicos para emprender el vuelo. Además, en la mayoría de las aerolíneas –tanto americanas como nacionales– si compras tu boleto con anticipación –máximo de 6 meses– tienes mayor probabilidad de conseguir la mejor tarifa.

-Adicional a esto, existen “cazadores” de tarifas como www.airfarewatchdog.com que te ayudarán a encontrar promociones especiales en el destino que decidas. Solo debes tener en cuenta que cuando te salga tu alerta debes comprar inmediatamente, ya que son boletos que vuelan literalmente.

-Si decides realizar tu viaje en carro, es una opción que puede resultar económica, ya que los gastos se dividen entre varios, sin mencionar que la aventura de salir con tus amigos o familia puede ser más divertida.

-Por otro lado, si aun cuando deseas viajar en vehículo y no cuentas con todas las plazas llenas puedes ayudarte de www.BlaBlaCar.mx, donde los usuarios ponen plazas de sus autos en renta de espacios a disposición de quien desee viajar al mismo destino. Con ello puedes compartir gastos de una manera más segura que un aventón, ya que para registrarte debes dar una serie de datos y como garantía una tarjeta de crédito, y todo el contacto se realiza a través de la app del sitio web.

Así que puede ser divertido conocer gente diferente y a la vez economizar al realizar tu viaje.

Y quién sabe: tal vez pueda ser el inicio de nuevas amistades.

Como ves, para viajar no es necesario pensar en gastar grandes sumas de dinero.

Lo mejor es contar con disposición, flexibilidad de fechas y sobre todo paciencia para encontrar las mejores opciones. ¡Manos a la caza!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más