Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Consejos para tener un jardín increíble

Marzo 2, 2022   |   Consejos,

En este artículo te damos algunos consejos para tener un jardín increíble:


Ruba te aconseja para tener un jardín increíble

 

1.Empieza con lo que tienes

 

Lo normal es querer comprar un montón de macetas y un montón de plantas y encontrarte con que ningún dinero es suficiente para alcanzar a crear esa selva que tienes en mente. 

Te recomendamos empezar con paciencia. Seguramente tienes un par de macetas ya y un par de plantas a las que podrías cambiarles la tierra y hablarles bonito para que se pongan más lindas. 

Cambia tus macetas de lugar, prueba agruparlas pues dicen que así se hacen más fuertes, gíralas para que crezcan hacia donde tienen más pelón. Las plantas que han crecido mucho pueden partirse y ocupar dos macetas en lugar de una. 

La plantas de agua que han desarrollado raíz pueden pasarse a tierra para hacerlas más grandes y fuertes. Si ves que tienes una ramita trepadora, ponle un hijito o una guía para que avance.

 


Ruba te aconseja para tener un jardín increíble

 

2.Siembra

 

Ojalá nos hubieran enseñado a sembrar en la escuela. 

Sea cual sea la técnica de sembrado que elijas, sabrás que hay pocas cosas tan satisfactorias como comerte una verdura que sembraste desde semilla. Hay muchísimos alimentos que son fáciles de crecer en el huerto casero. 

Entra en el internet a curiosear sobre las verduras que se dan en el clima y altura en donde vives. También puedes estudiar sobre diferentes técnicas para germinar semillas. Algunos recomiendan iniciar la siembra de preferencia con la luna nueva o la luna tierna. 

También se considera favorable el empleo de la fibra de coco y otros sustratos nobles para la germinación antes de sembrar en tierra. Existen muchos lugares donde puedes comprar semillas. Inclusive se pueden ordenar por internet y recibir en la puerta de casa. 

 


Ruba te aconseja para tener un jardín increíble

 

3.Haz composta

 

Todos los residuos orgánicos no cocinados son compostable. 

Existen muchas maneras de hacer composta dependiendo el espacio y el tiempo que le puedas invertir al proyecto. Una lombricomposta es muy fácil de sostener y también la composta por sedimentación si se tiene el tiempo de 5 meses para dejar secar y convertir en tierra. 

Independientemente del estilo de composta que te acomode, tus plantas te agradecerán esa tierra deliciosa en nutrientes.

 


Ruba te aconseja para tener un jardín increíble

 

4.Dedica tiempo rutina

 

Como cualquier bebé, tu jardín necesita de tu amor y tu atención. Necesita que te acuerdes de él cuando estás por la calle y ves ese algo que le falta, un hilito, un palito, un vaso. 

Procura tener un tiempo fijo de la semana para dedicarte a tu jardín. El trabajo de jardín nunca se acaba, siempre hay una maceta que necesita cambio una planta que necesita poda, otra que necesita tierra. 

Ve avanzando de a poco, verás los resultados muy rápido. Cuando tu jardín siente que recibe un poquito de tu tiempo, el gesto que te da a cambio es inmediato, ¡prueba!

 

Ruba te aconseja para tener un jardín increíble

5.Permite 

El jardín es algo vivo, un conjunto de seres vivos que también sienten y crecen y se reproducen y respiran. 

Nos gustaría recomendarte permitir que tu jardín hable, que tu jardín te diga qué le gustaría, qué necesita, cómo prefiere crecer. 

Si tienes suerte el jardín te ayudará a desarrollar la misma sensibilidad que requieres para escucharlo. Disfruta tu relación con él. Tener un jardín donde pensar, donde pasear es tal vez el mayor de los privilegios humanos en la historia de los reyes y los pensadores. 

Un jardín puede ser 1m2 de plantas, si en ese m2 está tu corazón.

No hay nada más lindo que tener un jardín para cuidar, para cultivar y para pensar en lo impensable, mientras se está con él. 

¡Te deseamos éxito en tu conquista del vegetal mundo!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más