Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Consejos de decoración para tu casa

Junio 1, 2021   |   Consejos, Estilo de Vida,

A raíz de la pandemia, la vivienda se convirtió en el sitio en el que más tiempo pasas. En ella trabajas, estudias y haces ejercicio. De ahí la importancia de que tu entorno sea agradable.

Ruba

 

Nota del 4 de abril en ‘El Heraldo de México’: https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2021/4/4/hogar-consejos-de-decoracion-para-que-tu-casa-quede-impecable-279607.html 

 

Aunque puede haber diferentes doctrinas, como el feng shui que te digan cómo organizar tu casa, lo que importa es que te guste y que todo vaya de acuerdo a tu estilo de vida. 

Por ello es importante que, en algún momento que tengas de descanso, te pongas a la tarea de redecorar tu casa para que sea todavía más agradable para ti y tus posibles visitas y quede impecable.

Prioriza el color

El color es fundamental para generar un buen entorno. Alejandra Sánchez, presidenta de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI), considera que es un factor puede influir en tu estado de ánimo y nivel de concentración. 

Para trabajar o estudiar desde casa, lo ideal es pintar las paredes de azul. Este color transmite tranquilidad, calma y sobriedad.

Caso contrario sucede con el rojo y naranja porque sobreestimulan. 

Si haces home office en tu recámara, ten un edredón que haga juego con tus persianas o paredes. Para lograr una sensación de amplitud utiliza tonos claros en decoración.

Recurre a lo natural en decoración

Para conectar con el exterior y aligerar la estancia en tu casa, usa vegetación natural. Plantas como el teléfono, la suculenta echeveria o el palo de brasil son idóneas para interiores.

El arte hace la diferencia

Un buen cuadro cambia o resalta la vista de cualquier lugar. No necesitas gastar grandes cantidades de dinero: con una réplica enmarcada de tu pintor favorito es suficiente.

Si te gusta el cine, coloca carteles (pósters) de las películas que más te gustan.

Una colección de máscaras también le da una apariencia distinta a tu hogar.

Echa a volar tu creatividad y utiliza cojines de distintos colores o cintas decorativas. Estas opciones son prácticas y económicas para lucir impecable ese espacio. 

Ten en mente que a veces menos es más. Así que procura ser sobrio y realista con el espacio que dispones. 

Pon cada cosa en su lugar

El orden y la limpieza son básicos para que tu decoración resalte.

Colocar cada cosa en su lugar te ahorra tiempo y dinero.

Un fin de semana aplica el método Marie Kondo y ordena tu vivienda.

Si tienes una pila de documentos, revisa cuáles son importantes y clasifícalos. Siempre pon a la mano actas de nacimiento, garantías, facturas y recibos de pago.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más