Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Consejos básicos para el mantenimiento de tu casa

Julio 24, 2021   |   Consejos,

Podemos ahorrar mucho dinero si logramos detectar a tiempo alguna situación que se puede convertir en costoso problema. Lo mínimo es darnos cuenta de qué puede requerir atención urgente. Algunos detalles podemos corregirlos nosotros, aunque hay otros para los que sí debemos contratar a personal conocedor.

Ruba

Raymundo Manuel Pérez Bazaldúa

El mantenimiento de tu casa es la clave para crear un ambiente hogareño, sano, durable y, sobre todo, seguro. 

No es necesario contratar un experto para que lleves a cabo una lista de verificación de limpieza o mantenimiento tu vivienda para detectar algún problema. En muchos de los casos, uno mismo puede reparar o corregir, aunque en ocasiones no es bueno dudar en encargar el trabajo a alguien que se dedique a eso.

 

Verifica el exterior

Inspeccionar el exterior de la casa es una buena práctica para adelantarnos a algún problema mayor. Busca signos de desgaste en paredes, pintura y zonas sin impermeabilizante en techos, y realiza o haz arreglar las reparaciones adecuadas. 

Baños

Para saber si tu tanque de inodoro tiene fuga de agua, agrega un poco de algún  colorante –rojo, por ejemplo– al agua en el tanque. Déjalo por una hora. Y si al regresar el color es rosa, es señal de que existe una fuga. Puede ser el ‘sapito’ o el flotador.

Llaves de agua

La causa principal de las llaves con fugas son los empaques desgastados. La ventaja es que reemplazarlos es muy económico y generalmente sencillo.

Lavadora y secadora

Para detectar fugas, es importante inspeccionar regularmente las mangueras de suministro de agua de tu lavadora. Generalmente en las uniones es donde más se presentan las fallas. Una grieta pequeña, sobre todo en las mangueras de agua caliente, puede dar lugar a alarmantes e intempestivas fugas de agua.

En líneas de gas (para estufa, bóiler, calentón o secadora) y en instalaciones eléctricas (para mini-split o aire acondicionado), por su naturaleza misma que puede representar mayor riesgo en su manejo, es muy recomendable contratar a personal especializado.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más