Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Consejos básicos para cuando decores tu casa

Abril 22, 2020   |   Consejos,

Para el buen gusto no se requiere un doctorado en interiorismo ni comprar solamente en las más caras y prestigiadas tiendas. Basta con el sentido común… que es el menos común de los sentidos. Te comparto esta orientación básica para cuando vayas a arreglar tu hogar

 

Gerardo Quiñones

 

En cuestiones de decoración de interiores en viviendas, estilos y modas, la verdad no se debe ser un experto ni mucho menos contar con acceso a prestigiadas tiendas de decoración y muebles.

Sin embargo, lo que sí podemos considerar son algunos puntos importantes para aprovechar espacios, ofrecer iluminación y dar un toque fresco cuando decores tu casa.

A continuación menciono algunos conceptos e ideas que te pueden ayudar y podrías considerar en tus espacios.

Espacios con iluminación

-Éstos se podrán lograr eligiendo colores claros en contraste con blanco en muros, aprovechándose más en el área de sala/comedor, recámaras y baños.

-En ventanas con persianas entre-abiertas y cortinas utiliza un color que sea diferente para que éstas puedan resaltar.

-Es recomendable tener un toque verde de plantas naturales de interior principalmente en los extremos de común convivencia. Para este tipo de decoración es muy importante conocer si las plantas son de sol o de sombra; e incluso existen plantas que soportan las dos áreas y esto es importante conocer para saber si estarán cerca de puertas y/o ventanas. Además si existe algún miembro de la familia que no es tolerable a tener plantas cerca por algún motivo de alergia o enfermedad, se pueden sustituir por plantas artificiales de colores vivos, aun flores no naturales simulando que están en macetas de tierra.

Espacios reducidos

-En lugares pequeños, para ayudar a que luzcan espaciosos no se deberá saturar con demasiados muebles. Así, hay que pensar muy bien qué enseres realmente se van a utilizar y no abusar en accesorios que saturen las dimensiones. Para esto se deben buscar muebles de tamaño de mediano a chico. En general es recomendable definir su estilo propio y aprovechar los recursos que ya se tengan.

Una buena decoración a tu gusto no se traduce necesariamente en resultar muy cara ni mucho menos en hacer gastos innecesarios. Sin embargo, se puede aprovechar en invertir en muebles de buena de calidad que nos satisfaga en uso. Y si concuerda con su estilo, ya ganaste.

Espero que estos puntos te sean de utilidad para estar en nuestras viviendas y espacios favoritos lo más a gusto y reconfortante posible para cuando decores tu casa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más