Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Es mejor el atún en agua que el de aceite?

Febrero 28, 2022   |   Consejos,

Puedes encontrar ese alimento enlatado las dos presentaciones, y aun con otros ingredientes como ensaladas, salsas o como chilorio.

 

El mejor atún para casa

 

Nota de Axel Juárez del 2 de marzo de 2019 en sección ‘Menú’ de ‘El Universal’:

https://www.eluniversal.com.mx/menu/es-mejor-el-atun-en-agua-que-el-de-aceite 

 

El atún es un alimento muy nutritivo: contiene altos niveles de proteínas, pocas grasas, vitaminas A, D y B; además de minerales como el fósforo, yodo, hierro, magnesio y potasio. 

Enlatado se encuentra en dos presentaciones: en agua y en aceite.

Siempre nos han dicho que el de en agua es más saludable.

Pero ¿esto es cierto?

 

Una publicación de la Secretaría de Salud afirma que una porción de 100 gramos de atún en agua aporta 116 calorías, mientras que la misma cantidad en aceite aporta 198 calorías.

Aunque el de agua aporta menos calorías por porción, cabe destacar que ambas opciones son consideradas como alimentos bajos en calorías. 

En cuestión de la grasa aportada, el atún en agua contiene 0.82 gramos de grasa en una porción de 100 gramos; mientras que el de aceite aporta 8.21 gramos de grasa en la misma cantidad de porción.

Pero, por otra parte, el de agua contiene 25.51 gramos de proteínas, mientras que el de aceite ofrece 29.13, ambos en una porción de 100 gramos.

Tanto el deagua como el de aceite aportan nutrientes similares.

Aunque si tu intención es bajar de peso debes consumir el de agua, ya que contiene menos grasa.

Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda revisar los ingredientes en las etiquetas del producto para asegurarnos de que sea 100% atún, ya que algunas veces contiene más de la mitad de soya.

También recomienda enjuagar el atún porque el agua o aceite contiene mucho sodio (sal). Esta acción es útil sobre todo para las personas que padecen hipertensión.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más