Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Comprar vs. rentar: 5 factores a tomar en cuenta

Marzo 9, 2018   |   Consejos,

¿Rentas y estás pensando en comprar casa?, ¿o apenas comenzarás a vivir por tu cuenta y aún no estás seguro si comprar una casa o comenzarás a rentar? ¡No lo pienses más! Contesta las siguientes 5 preguntaras te date cuenta sobre cuál decisión es mejor para ti.

 

 

  • ¿Estás listo para ser propietario de una vivienda?

 

Esta decisión es muy personal y depende de la situación financiera de cada individuo, planes a futuro, y estilo de vida. Por ejemplo, si planeas quedarte a vivir en un sólo sitio de manera permanente en familia por al menos 5 a 7 años, entonces la compra de una casa tiene mucho más sentido.

 

 

  • ¿Cuál es el estado de tu crédito?

 

En otras palabras, ¿cómo se encuentra el estado de tu Infonavit?, ¿tienes los puntos necesarios para tramitar tu crédito?, ¿cumples con los demás requisitos solicitados? Puedes responder esta y muchas preguntas más si descargas nuestro ebook ‘¿Cómo utilizo mis puntos Infonavit para solicitar mi crédito?’, el cual puedes encontrar en nuestro Ruba Blog. Si aún crees tener dudas, no dudes en contactarnos, Ruba está aquí para ayudarte y prestarte orientación en esta clase de temas.

 

 

  • ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

 

La situación económica de cada uno es completamente diferente. Esta cantidad es la que determinará el límite de precio a gastar en tu nueva casa, así como los gastos que puedan surgir en el camino.

 

 

  • ¿Tienes ahorrado lo suficiente para el enganche?

 

Antes de comprar una casa con la ayuda de un crédito, debes tener en cuenta que aún debes pagar una cantidad importante de dinero antes de comenzar, sin embargo, toma en cuenta que cuando rentas una casa también debes pagar un depósito como garantía. ¿Prefieres pagar por algo que sabes no es tuyo, o prefieres pagar un poco más por algo que sabes será de tu propiedad?

 

 

  • Después de considerar estas preguntas, ¿estás listo para comprar una casa?

 

Si la respuesta es sí, el primer paso a dar será acercarse a alguien que te pueda orientar con la búsqueda de lo que será tu nueva casa, así como comenzar a buscar la aprobación de tu crédito hipotecario.

 

¡No busques más! Ruba Llegaste a Casa está aquí para asesorarte con todo lo que necesites. Tan sólo contáctanos en nuestras redes sociales o llena nuestro formulario en la pestaña de ‘Acércate a Nosotros’, y con gusto te ofrecemos información sobre nuestros fraccionamientos, así como toda la asesoría legal que necesites conocer acerca de la compra de propiedades.

 

¡No tengas miedo! Con Ruba estás a un sólo paso de llegar a casa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más